Inicio / CIUDAD / Marchan capitalinos contra maltrato a los animales

Marchan capitalinos contra maltrato a los animales

Marchan-en-contra-del-maltrato-a-los-animales
“La protección de los animales es parte esencial de la moral y cultura de los pueblos civilizados”, dijo Benito Juárez. Foto: nssoaxaca.com

Decenas de ciudadanos defensores de perros, gatos y otros animales marcharon por las calles del centro de la ciudad en contra del maltrato y tortura hacia las mascotas, que personas (muchas de ellas enfermas de sus facultades mentales) realizan sin ningún remordimiento hasta causarles la muerte.

En ese sentido, Idalis Bautista, protectora independiente de animales, recordó que hace unos días las autoridades municipales detuvieron al señor Manuel Alfonso Martell Ruiz, quien de forma cobarde amarró a su perro a la defensa trasera de su automóvil y lo arrastró por las calles pedregosas y polvorientas de la colonia Estado de Oaxaca, ocasionándole graves heridas en sus patas. “Todavía con cinismo pide que se le devuelva su mascota, ya que argumenta que tiene documentos que acreditan su propiedad”, comentó la activista.

El 29 de septiembre del año 2015 fue aprobado el decreto 1322, Artículos 413, 414 y 415, que castiga hasta con mil 500 días de salario mínimo y con seis años de cárcel a la persona que cause lesiones o prive dolosamete de la vida a cualquier animal vertebrado. Para denuncias está el teléfono gratuito: 01 800 00 77 628.

Según estudios del FBI cuando alguien empieza a maltratar a un animal termina matando personas. Y con esta movilización ciudadana lo que se busca es la aplicación de la Ley con todo su peso, con un castigo ejemplar con cárcel para los violentadores, y aunque ya está tipificado como delito en el Código Penal, todavía no hay una ley estructurada que defienda a los animales.

Por ello hacen un llamado a la ciudadanía para que le den las debidas atenciones a sus mascotas en sus hogares, “que no los vean como una simple propiedad material, ya que son un miembro más de la familia, un ser vivo, no un mueble u objeto inanimado; que los mantengan dentro de sus casas-habitación, que no los dejen en la calle y que los conductores de vehículos de motor los respeten cuando atraviesan las avenidas”. (Rodolfo Sánchez/ nssoaxaca.com)

Revisar tambien

Exhorta Gobierno capitalino a no usar pirotecnia en fiestas patrias

    Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de ...