Inicio / NACIONAL / Marchan en Iguala a tres meses de desaparición de normalistas

Marchan en Iguala a tres meses de desaparición de normalistas

3 meses de desaparecidos Normalistas
Padres de familia e integrantes de la CETEG se movilizan sobre las calles donde atacaron a los estudiantes. SUN / Cristopher Rogel Blanquet

México, D.F.- A tres meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, familiares, estudiantes normalistas, integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y otras organizaciones marcharon sobre la avenida en donde fueron atacados los jóvenes por policías municipales de Iguala.

“No tiene por qué quedar impune, es necesario que nos mantengamos unidos y que este año que inicia también las organizaciones sociales, maestros y campesinos no nos conformemos y sigamos luchando en cada una de nuestras trincheras”, dijo una de las manifestantes.

La movilización partió de donde fueron asesinados los normalistas Daniel Solís Gallardo y Julio César Ramírez Nava.

“Hoy 26 de diciembre nos encontramos nuevamente con la consigna de que no hay año nuevo hasta encontrar a nuestros 43 compañeros y a todos los que han desaparecido en Iguala”, señala otra de las manifestantes.

Algunos de los padres de los normalistas desaparecidos encabezaron la marcha, seguidos por estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y la CETEG.

Revisar tambien

El INE perdona multas por 89.5 MDP a partidos

En sesión del Consejo, se resolvieron mil 989 quejas ciudadanas por afiliación indebida, unos se ...