Inicio / DEPORTES / Martínez y Cotto superan la báscula

Martínez y Cotto superan la báscula

 

BOX
Ambos púgiles lucharan por el campeonato mundial de peso Mediano del CMB. AP

Listos para la guerra. Ambos púgiles vencieron sin problemas al primer obstáculo: la báscula. Ante un abarrotado Teatro del Madison Square Garden, de Nueva York, el campeón mundial de peso Mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el argentino Sergio “Maravilla” Martínez y el tres veces monarca mundial, el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto, cumplieron con el pesaje oficial y están listos para la guerra de este sábado desde “La Gran Manzana”.

El primero en su subir fue Cotto (38-4, 31 nocauts), quien hizo estallar a la afición boricua, que fue mayoría, al pesar 155 libras; en cambio, Martínez (51-2-2, 28 nocauts) detuvo la balanza en 158.8 libras.

“Mañana estoy listo para hacer historia”, comentó Cotto tras la ceremonia del pesaje, quien busca ser el primer boricua en conquistar cuatro títulos mundiales, en distintas divisiones.

“Mañana argentinos arriba, eso vamos a escuchar mañana, porque voy a ganar por nocaut, recuerden lo que les digo”, manifestó Martínez.

En el combate co-estelar, el ex campeón mundial Súper Gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el también boricua Wilfredo “WV2” Vázquez Jr. (23-3-1, 19 KO’s) se medirá en una batalla en peso Pluma al filipino Marvin “Marvelous” Sonsona (18-1-1, 15 KO’s), en un duelo por la faja NABF de la división, que está vacante.

El irlandés Andy “Irish” Lee (32-2, 22 KO’s), quien buscará el Cetro NABF Súper Welter ante el representante de Islas Vírgenes, John “Dah Rock” Jackson (18-1, 15KO’s).

En otro duelo por título, el boricua Jorge Meléndez (28-3-1, 26 KO’s) se enfrentará al ex retador mundialista argentino Javier Francisco “La Bestia” Maciel (28-3-1, 20 KO’s), en disputa de la cinturón USNBC de Peso Súper Welter.

Revisar tambien

Francia pone fin a su Copa de Liga

La competencia dejará de celebrarse tras la edición de esta temporada AP/La Liga francesa anunció ...