Inicio / Principales / Más de 1.5 millones de personas beneficiadas con programas “Bienestar”

Más de 1.5 millones de personas beneficiadas con programas “Bienestar”

Bienestar
La titular del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable, Helena Iturribarría Rojas, recorrió el municipio de San Pablo Huitzo.

Reyes Mantecón, Oax.- Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo y con la finalidad de mantener un acercamiento con la sociedad oaxaqueña, la titular del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable, Helena Iturribarría Rojas, se reunió con habitantes  del municipio de San Pablo Huitzo, perteneciente al distrito de Etla.

En este encuentro, que se llevó a cabo en la sala de juntas del municipio, la funcionaria estatal expresó ante los habitantes de la población, que esta visita es parte de la encomienda del gobernador, para recorrer los municipios de la entidad a fin de escuchar las necesidades y demandas más apremiantes de la sociedad.

Señaló que con la estrategia “Bienestar”, más de 1.5 millones de personas son beneficiadas en todo el estado a través de los diez programas con que cuenta este esquema de desarrollo social y se han entregado más de 10 mil microcréditos con perspectiva de género en apoyo a las mujeres trabajadoras.

“La estrategia Bienestar ha sido un pilar fundamental para esta administración, desde el 2010 y 2012, 162 mil personas han logrado disminuir condiciones de pobreza. Oaxaca es una de las entidades de la República con mayor avance en el combate a las carencias que determinan pobreza tales como acceso a la educación, a los servicios de salud, la seguridad social, vivienda y alimentación”, destacó la funcionaria.

Agregó que a través del Programa Bienestar en San Pablo Huitzo, se han entregado entre el año 2011 y 2013, 3 mil 570 uniformes escolares; 2 mil 576 estudiantes han sido apoyados con útiles escolares, y más de 50 estudiantes han sido beneficiados con becas bienestar PRONABES.

En su oportunidad la autoridad municipal de San Pablo Huitzo, Leonardo González Zárate, agradeció la presencia de las dependencias estatales y solicitó a la funcionaria llevar las demandas del municipio al Gobernador del estado.

Cabe destacar que en esta visita, la titular hizo un recorrido por las instalaciones del Centro de Salud de San Pablo Huitzo, que el municipio terminó de habilitar con recursos del Ramo 28-2014, Fondo Municipal de Participaciones (FMP). Posteriormente se trasladó al centro de trabajo de una importante industria de panificación que se ubica en dicha localidad.

En esta gira de trabajo, la titular del Instituto Estatal de Ecología estuvo acompañada por oficiales del Registro Civil quienes expidieron más de 136 actas de nacimiento, además de brindar asesoría a la ciudadanía en trámites de aclaración. Los Servicios de Salud brindaron información sobre prevención de enfermedades.

Revisar tambien

“Joker” no será censurada en México, asegura Warner Bros

El filme protagonizado por Joaquin Phoenix será presentado sin recortes y no será apta para ...