Inicio / SALUD / Más de 100 mujeres se hacenprueba del Sida

Más de 100 mujeres se hacenprueba del Sida

2 Más de 100
El programa lo implementó la Dirección de Salud en coordinación de la Dirección de Vinos y Licores.

TUXTEPEC.- Se llevó a cabo la campaña que lanzó la Dirección de Vinos y Licores, en coordinación la Dirección de Salud Municipal, a cargo del doctor David Ascanio, denominada “Prueba rápida de VIH” Sida.

Dirigida al personal que labora en bares y cantinas, centros nocturnos y casa de citas, aplicándose a más de 100 mujeres. Aseguró que estas pruebas fueron aplicadas por el personal de la Dirección de Vinos y Licores en el área de Servicios Médicos Municipales.

Dicha campaña se dio por medio  de invitación a los propietarios y asociación de bares y cantinas, para que su personal fuera a realizarse dicha prueba sin costo alguno.

Señaló el doctor Ascanio que se cumplió con la expectativa, ya que fueron más de 100 pruebas rápidas las que se efectuaron de manera gratuita el pasado viernes, donde primeramente se les dio una platicas de sensibilización e información sobre lo que es el virus, como se trasmite y la causas y consecuencias de la misma.

Apuntó que las pruebas fueron en cuatro sesiones, de manera confidencial, ya que las pruebas eran netamente voluntarias, además de gratuitas; se les tomó en cuenta para su control médico como incentivo, además de ahorrar una cantidad económica de aproximadamente 150 pesos.

Resaltó que en esta campaña todas las mujeres que se hicieron la prueba rápida del VIH salieron con resultado negativo.

Por último dijo que las metas que se propusieron en este año en parte no se cumplieron, pero que se realizó el esfuerzo para llevar a cabo un buen trabajo. (Nabor Reyes/ eltuxtepecano.com).

Revisar tambien

Niños que crecen en barrios pobres tienen mayor riesgo de obesidad durante la edad adulta

Una nueva investigación publicada en la revista Health & Place reveló que los niños que ...