Inicio / SALUD / Más de tres mil 500 acciones en Feria de la Salud en Ixtlán

Más de tres mil 500 acciones en Feria de la Salud en Ixtlán

1 Más
Miriam Cruz,presidenta del Voluntariado “Por Oaxaca de Corazón”, entregó sillas de ruedas, bastones y andaderas en la Sierra Norte.

IXTLÁN DE JUÁREZ.- En beneficio de más de dos mil 750 habitantes de la comunidad y de usuarios del área de influencia se llevó a cabo una Feria de la Salud, en la que se otorgaron más de tres mil 500 atenciones mediante 13 módulos instalados, en coordinación con personal del hospital de 12 camas de esta localidad.

Ante más de 700 asistentes y en presencia del presidente municipal de Ixtlán de Juárez, Manuel Pacheco Rodríguez, y del director del hospital de la Comunidad, la presidenta del Voluntariado “Por Oaxaca de Corazón” de los SSO, Miriam Cruz de Tenorio, hizo entrega de seis sillas de ruedas, 50 bastones, andadera, y adelantó que gestionará la donación de 23  aparatos auditivos.

Comentó que, gracias a la participación y donaciones  de la ciudadanía, se coadyuva en la prestación de servicios asistenciales para la protección de los sectores más vulnerables de la entidad.

Por su parte, al término de las jornadas efectuadas durante dos días, el director de la Unidad, Gilberto Jiménez Vila, detalló que entre las acciones realizadas durante la jornada se contabilizaron 350 servicios otorgados por el módulo de medicina tradicional, 300 de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), 600 de la unidad de Coesida-Capasits, 120 del programa ponte al 100.

Así como 350 atenciones para las y los adolescentes, 450 de la unidad de salud reproductiva jurisdiccional, 130 atenciones de la unidad de estomatología de nivel estatal, 25 servicios pediátricos, 26 citologías e igual número de mastografías de la unidad móvil del programa de cáncer, indicó la funcionaria.

En este sentido señaló que también se proporcionaron 350 anticonceptivos, 300 trípticos y folletos sobre lactancia materna y embarazo saludable, además de realizar 250 detecciones a adultos mayores, entre muchas otras actividades informativas sobre obesidad, diabetes mellitus, consejería psicológica, regulación y fomento sanitario, plato del buen comer, prevención de adicciones, etcétera.

Para realizar esta jornada se contó con el compromiso del personal que labora en la unidad hospitalaria de esta población, así como de la Jurisdicción Sanitaria 6 de la Sierra, a cargo de Francisca Ramírez Castro, quien agradeció el apoyo de los ejecutivos estatales y de las autoridades municipales, que sumaron esfuerzos para acercar más y mejores servicios a los sectores con mayor vulnerabilidad.

Para finalizar reiteró el compromiso del ejecutivo estatal, Gabino Cué Monteagudo, y del secretario de Salud en el estado, Germán Tenorio Vasconcelos, por no bajar la guardia en materia de prevención de enfermedades, por lo que no se escatimarán esfuerzos en acercar servicios médicos hasta los rincones más apartados de la entidad.

Programa implementado por el convenio bilateral suscrito por los presidentes de México y Estados Unidos: Enrique Peña Nieto y Barack Obama.

Revisar tambien

Vinculan cirugía de extirpación del útero con mayor riesgo de depresión y ansiedad

Para muchas mujeres, someterse una histerectomía (cirugía que consiste en extirpar el útero total o ...