Inicio / POLICIACA / Civil mata a policía estatal, tras filtro de revisión en Putla de Guerrero

Civil mata a policía estatal, tras filtro de revisión en Putla de Guerrero

 

Civil mata a policía estatal
El policía estatal Joel López Vásquez falleció de un escopetazo; suagresor ya fue identificado. Foto: Ambientación/ Quadratín

Cinco policías estatales fueron atacados este jueves en una comunidad de Oaxaca, en los límites con Guerrero, uno de ellos falleció por disparo de un arma de fuego.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el elemento Joel López Vásquez, con grado de Policía “A”, fue asesinado presuntamente por una persona provista de una escopeta en la agencia municipal de San Vicente Piñas, en Putla Villa de Guerrero.

Aproximadamente a las 2:49 horas fueron emboscados los policías estatales que establecían un puesto de revisión a la altura del paraje conocido como “Camino Viejo al Río Santa Catarina” o “Parota Seca”, vía que conduce a la agencia municipal Plan de Guadalupe perteneciente a Guerrero.

Los policías de Oaxaca se encontraban en el puesto de revisión con apoyo de la patrulla con número económico 1522. La Procuraduría explicó en un comunicado que tiene avances importantes en las investigaciones e inició el legajo correspondiente. Informó que en el sitio se localizó abandonado un animal de carga color negro y al indagar en la comunidad de San Vicente identificó al propietario, quien podría ser el autor del crimen.

El Gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, lamentó el fallecimiento del policía estatal Joel López Vásquez, caído en cumplimiento de su deber, mientras se encontraba realizando sus funciones policiales en un filtro de revisión.

Informó que un sujeto que ya fue plenamente identificado por las corporaciones de seguridad pública y de justicia intentó burlar el cerco de seguridad al momento que los elementos policiacos le solicitaron detenerse para realizar las tareas de revisión, motivo por el que accionó su arma de fuego contra los agentes de seguridad.

Los familiares del policía caído contarán con el pago puntual de las prestaciones correspondientes, como son: el seguro de vida, que asciende a los 400 mil pesos; pago de marcha, y su nombre será recordado en el Muro de Honor del Cuartel de la Policía Estatal. (Quadratín)

Revisar tambien

Deja tres lesionados caída de helicóptero en Tuxtepec, Oaxaca

Tres personas lesionadas fue el resultado de la caída de un helicóptero de uso particular ...