Inicio / EDUCACIÓN / Medalla de Oro para Oaxaca; en la IX Olimpiada Mexicana de Historia

Medalla de Oro para Oaxaca; en la IX Olimpiada Mexicana de Historia

 Gana-Oaxaca-medalla-de-Oro-(2)En una ardua competencia en la que participaron 116 jóvenes de 11 estados de la República Mexicana, el estudiante oaxaqueño del Instituto Blaise Pascal, Eduardo Dávila Dávila, fue ganador de la medalla de oro en la IX Olimpiada Mexicana de Historia, que se celebró del 17 al 20 de abril en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

Mientras que, Leonardo Beristain Ortiz del mismo instituto y Waldemar Méndez Hernández, del plantel No. 160 “San Baltazar Guelavia” del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca  (IEBO), obtuvieron mención honorifica en la misma competencia.

Durante un encuentro que sostuvieron los participantes en las instalaciones de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Eduardo Dávila Dávila mostró su agradecimiento a sus asesores y familiares, quienes lo prepararon e impulsaron  para llegar al concurso.

“Es un orgullo representar a mi estado  y haber ganado  la medalla de oro, lo que me motiva y compromete a  estudiar más, y así dar mi máximo esfuerzo para  triunfar en la etapa final que será en televisión”, declaró.

A su vez, el director de educación media superior de la Coordinación General,Gana-Oaxaca-medalla-de-Oro-(1) Raúl Hernández Reyes, felicitó y reconoció el esfuerzo y dedicación de los estudiantes, pues señaló que son una muestra del  gran talento con el que cuentan muchos estudiantes oaxaqueños, además de servir como motivación para que más  jóvenes participen.

Ahora, Eduardo Dávila Dávila, participará junto con cuatro ganadores más de los estados de Tlaxcala, Estado de México y  de la Ciudad de México, en la gran final que será producida por la empresa  Televisa.

Es importante resaltar, que previo a la IX Olimpiada Mexicana de Historia se  realizó un proceso de selección divido en dos etapas, en la que participaron 175 mil estudiantes de México.

La Olimpiada Mexicana de Historia, es un certamen que se llevó a cabo por primera vez en el año 2006. Dicho concurso está organizado por la Academia Mexicana de Ciencias conjuntamente con Fundación Televisa y que está dedicada a la Historia de México y en la que participan estudiantes menores de 17 años.

Revisar tambien

Oaxaca, entre las diez entidades más seguras del país: AMH

    Oaxaca de Juárez, Oax.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa afirmó que en Oaxaca ...