Inicio / DEPORTES / Messi, el mejor jugador de Europa

Messi, el mejor jugador de Europa

Messi es el Mejor Jugador de Europa
Messi es el Mejor Jugador de Europa (Reuters)

MADRID.- El argentino Lionel Messi, atacante del Barcelona, fue elegido como Mejor Jugador en Europa de la pasada temporada de la UEFA, tras imponerse en la votación final al portugués Cristiano Ronaldo y al uruguayo Luis Suárez.

Su triunfo en este premio fue anunciado al término de la gala del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones de esta campaña en el Foro Grimaldi de Mónaco.

Es la segunda vez que Messi consigue este galardón -ya lo logró en 2011- y sucede en el palmarés a Cristiano Ronaldo, vencedor en la anterior edición.

El goleador argentino y Suárez conquistaron la Liga de Campeones, la liga española y la Copa del Rey la pasada campaña.

Agradecer a todos, sobre todos a mis compañeros. Esto es parte de ellos, nosotros somos una representación de todo el vestidor”, dijo Messi en la tarima que compartió con Suárez.

El Barcelona, homenajeado como campeón de Europa durante el sorteo, acaparó los tres premios individuales, porque Messi también consiguió el galardón como mejor gol de la pasada temporada, con el segundo tanto del triunfo sobre el Bayern en la ida de semifinales en el Camp Nou, y Marc Andre Ter Stegen el de mejor parada.

Revisar tambien

Tigres Femenil, primer semifinalista del Apertura 2019

Sin apuro, las felinas aprovechan su localía y se imponen 3-0 a Tijuana SUN/Tigres es ...