Inicio / DEPORTES / México avanza en Mundial Sub-17 al derrotar a Chile

México avanza en Mundial Sub-17 al derrotar a Chile

Aguirre
Aguirre celebra su anotación.

Chillán, Chile.-Con una gran actuación de Pablo López, México se impuso al anfitrión Chile 4-1 en los octavos de final del mundial Sub-17, gracias a las anotaciones de Claudio Zamudio, López, Eduardo Aguirre y cerró la cuenta Diego Cortés; por los locales marcó Brian Leiva.

El cotejo inició como lo esperaba el conjunto mexicano, con mucha presión de la tribuna, un equipo chileno peleando todos los balones apoyados por su público, pero conforme pasaron los minutos los dirigidos por Mario Arteaga comenzaron a equilibrar las acciones, a tal punto de neutralizar el futbol y logró que el mediocampo fuera la zona de batalla.

Todo indicaba que se irían al descanso tras los primeros 45 minutos con el empate 0-0, luego de que el cotejo fue peleado por ambos conjuntos en con mucha fuerza, pero siempre leal al balón. Al 40′ llegó un tiro de esquina por la punta derecha a favor del anfitrión, el esférico fue al corazón del área y el arquero mexicano Abraham Romero ni salió ni resguardó su arco, se quedó a medio camino, dando ventajas a Brian Leiva, quien con la cabeza mandó el balón al fondo del arco.

México no tardó mucho en responder, un minuto después elaboró ataque desde propio campo, el balón llegó al corredor izquierdo y de ahí salió centro raso, Claudio Zamudio llegó puntual con barrida para enviar el esférico al fondo del arco, ante la desesperación del arquero López, quien por más que intentó despejar, no pudo evitarlo.

México se perdió el segundo tanto al 56′. Pablo López en extraordinaria jugada individual, dejó fuera de circulación dentro del área a un rival, centró a la altura del manchón penal y Eduardo Aguirre solo y su alma, pudo parar el esférico para definir con tranquilidad pero prefirió rematar como le llegó el envío, para su mala suerte mandó el balón a la tribuna. Oso del delantero mexicano, quien tenía a un lado a otro compañero y también sin marca.

Cuando corría el 63′, López prendió el balón desde las afueras del área con mucha potencia, el disparo le salió a la base del poste derecho del arquero Sacarias López, quien pese al lance espectacular, nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

México definió el partido cuando al 69′, López robó un balón en mediocampo, se metió cerca del banderín de tiro de esquina por la izquierda para luego mandar centro a primer poste, ahí se hizo presente Aguirre, quien llegó barriendo para conectar el esférico y poner el 3-1.

Los visitantes eran amos y dueños del encuentro, manejaban la desesperación del rival, tenian la posesión del balón, los tiempos los manejó a placer pero comenzaron a aparecer entradas fuertes del local, con las cuales México tuvo mucho cuidado para no caer en provocaciones.

Chile en los minutos finales generó dos opciones de gol, pero la atinada participación de la zaga mexicana evitó se acercara al rival. En tiempo de compensación Gómez llegó por el corredor derecho, mandó centro a la llegada dentro del área de Diego Cortés, quien con remate potente selló el triunfo 4-1.

La Figura del encuentro

Pablo López, quien encabezó siempre la ofensiva del equipo mexicano, puso un pase para gol, metió otro y fue un dolor de cabeza para la zaga chilena, que no pudo detenerlo. Fue el “8” mexicano el motor a la ofensiva del conjunto del “Califas”.

Revisar tambien

Cristiano, baja para el Brescia-Juventus por problemas musculares

El delantero portugués no entra en la lista de convocados para el encuentro al sufrir ...