Inicio / NACIONAL / México instaló su primer hospital inflable para combatir al coronavirus. Estuvo listo en tres días

México instaló su primer hospital inflable para combatir al coronavirus. Estuvo listo en tres días

Nation.mx/La nueva estructura, de 1.800 metros cuadrados, tiene 3 áreas, 50 camas, farmacia, laboratorio y comedor, todo para tratar el coronavirus y no contaminar otros hospitales con la enfermedad.

El coronavirus ha causado estragos en el mundo entero. Cientos de miles de contagiados, miles de muertos, desabastecimiento, cuarentena y pánico son sólo algunas de las terribles consecuencias que el paso del virus ha dejado en la gran mayoría del planeta.

Y es que el COVID-19 es un gran adversario que requiere acción rápida, decidida y comprometida por parte de todos para vencerlo. Las personas tienen que respetar las medidas de reclusión y distanciamiento social, los profesionales de la salud deben seguir los protocolos al pie de la letra y las autoridades deben actuar con rapidez y eficacia si quieren controlar y superar esta crisis.

Y justo esto es lo que está demostrando el gobierno de México al anunciar que ya está operativo el primer hospital inflable del país, el que se  dedicará exclusivamente a tratar los casos de coronavirus.

El nuevo establecimiento sanitario, ubicado en la ciudad de Pachuca, estado de Hidalgo, fue construido en apenas tres días con el sólo propósito de atender paciente contagiados y evitar así que se contaminen el resto de los hospitales y clínicas del estado.

Este hospital de respuesta inmediata forma parte del Operativo Escudo que se ha llevado a cabo en la entidad hidalguense para preservar la salud de la población, comentó el gobernador Omar Fayad Meneses, reportó el medio local Nation.mx.

La nueva estructura, de 1.800 metros cuadrados, consta de 3 áreas: Terapia intensiva, hospitalización y consultorios, todos enfocados en el COVID-19.

En sus declaraciones, el gobernador afirmó que «no hay mejor respuesta a la pandemia que el aislamiento en los casos considerados como sospechosos, además de contar con los insumos, el personal médico y brindar seguimiento personal, familiar y social en cada caso que arroje un resultado positivo».

Durante el recorrido que realizó el mandatario del estado en este hospital inflable, explicó que cuenta con 50 camas, farmacia, laboratorio, unidad de telemedicina para la orientación a la red hospitalaria de la entidad, además de un comedor para el personal médico y de enfermería. De acuerdo con la administración estatal, dicha instalación será capaz de ofrecer de 60 a 80 consulta diarias.

Hidalgo pone el ejemplo para todo el país de que es posible tener una respuesta inmediata y así evitar la saturación de los hospitales en México.

El coronavirus sigue avanzando en el mundo entero y son medidas como esta, oportunas, precisas y efectivas, las únicas que pueden detenerlo. Esperemos que más gobiernos sigan el ejemplo de las autoridades mexicanas.

Revisar tambien

81,400 casos confirmados de Covid-19 en el país

    Al 28 de mayo de 2020 hay 81,400 casos confirmados, 16,315 confirmados activos ...