Inicio / DEPORTES / ¿México podría ser sede única del Mundial 2026?

¿México podría ser sede única del Mundial 2026?

Tras darse a conocer que Chicago declinó para ser una de las ciudades que reciba algún partido mundialista, los rumores no tardaron en llegar

Publisport/Recientemente se anunció que Chicago quedó descartado para ser una de las ciudades que reciba algún partido mundialista, por lo que Estados Unidos aún sigue organizándose en ello, pues se prevé que sea el país que albergue la mayor cantidad de encuentros. En México únicamente estarán disponibles tres estadios: Azteca (Ciudad de México), Akron (Guadalajara) y BBVA (Monterrey).

La noticia de Chicago sorprendió a más de uno, debido a que es la sede de la Federación de Futbol de los Estados Unidos (USSF, por sus siglas en inglés), aunque es importante mencionar que la decisión nada tuvo que ver con la actual pandemia que se vive, sino por desacuerdos que tuvo la ciudad con la FIFA.

Ante dicha información los aficionados al futbol se preguntaron si México podría ser sede única para el Mundial de 2026, pero la respuesta, al momento, es negativa. Cierto es, Chicago declinó, pero sin mayor inconveniente, Estados Unidos buscará otra ciudad, ya que los planes se mantienen intactos en la FIFA.

Cabe recordar que la pandemia por el coronavirus atrasó la elección definitiva de los 16 estadios que recibirán los duelos de la Copa del Mundo de 2026, por lo que éstos se darán a conocer oficialmente hasta finales de 2021.

 

Revisar tambien

La SRE va por instituto para combatir la discriminación racial

El instituto tendría como principal acción el propiciar la valoración de la comunidad mexicana desde ...