Inicio / SALUD / México, preparado ante ébola: IMSS

México, preparado ante ébola: IMSS

3 México
El sistema de salud mexicano ha capacitado su personal ante eventuales casos de ébola. Foto: Notimex

El sistema de salud pública de México está preparado ante una eventual llegada del virus del ébola a territorio nacional, ratificó el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Ricardo González Anaya.

Al término de la ceremonia conmemorativa por el Día del Médico, indicó, en torno al ébola: “Voy a ser muy claro: estamos trabajando todos bajo la dirección y rectoría de la Secretaría de Salud”.

Enfatizó que “de la salud pública se encarga la Secretaría de Salud y nos ha coordinado a todas las instituciones de salud, incluido el IMSS para prepararnos, así que estamos preparados”.

Recordó que hace unos días, en un encuentro con el presidente del país, Enrique Peña Nieto, hubo un reforzamiento de la estrategia de prevención ante un eventual caso de ébola que pudiese presentarse en México.

“Se formó un grupo de trabajo interinstitucional para coordinar a todas las instancias involucradas, que incluye a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el Instituto Nacional de Migración y por supuesto, el Sector Salud”, detalló.

En el acto, efectuado en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, en el que se entregaron diversos reconocimientos por trayectorias destacadas, González Anaya hizo ver que más de 80 por ciento del esfuerzo emprendido para ofrecer servicios de calidad y calidez a los derechohabientes recae en los médicos, quienes cumplen con creces su labor.

El titular del IMSS puntualizó que la preservación de la salud es un valor fundamental y es motivo de orgullo el esfuerzo que realizan para cuidar el bienestar de los millones de derechohabientes a quienes atienden.

Recordó que la institución enfrenta una situación compleja y dentro de ello hace todo lo posible por mejorar la calidad y la calidez de los servicios “y la mayor parte de la calidad y la calidez depende de ustedes, de los médicos”.

Revisar tambien

Niños que crecen en barrios pobres tienen mayor riesgo de obesidad durante la edad adulta

Una nueva investigación publicada en la revista Health & Place reveló que los niños que ...