Inicio / NACIONAL / México, preparado para recibir a los paisanos

México, preparado para recibir a los paisanos

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que se reunió con el grupo parlamentario del PRI y conversó sobre el flujo migratorio entre México y Estados Unidos.

El funcionario federal señaló en conferencia de prensa tras la reunión en la IV Reunión Plenaria del PRI que dio a los legisladores los números de la migración, con lo que destacó que ahora son más los mexicanos que vienen a quedarse al país, que los que pretenden ingresar a territorio estadounidense.

“Con Obama se deportaron más de 2.5 millones de mexicanos y hoy nos hablan de la misma cantidad, pero habrá que ver cuáles son sus procesos”, dijo y añadió que la diferencia es que con el Gobierno anterior se acordaron días y horarios para las deportaciones y así poder auxiliar a quienes eran devueltos al país.

Ante esto, Osorio Chong señaló que México está preparado para recibir a los connacionales a quienes se les da respaldo en cuestiones como “identificación, salud, transporte, apoyo, empleo, los estamos llevando a su lugar de origen, les estamos dando todo el respaldo para que los que decidan o a los que regresan, puedan tener todo el apoyo de su Gobierno”.

Revisar tambien

COMUNICADO IMSS

En relación al proceso de compras consolidadas de medicamentos en el país, el Instituto Mexicano ...