Inicio / NACIONAL / México tendrá acceso al remdesivir si los estudios en curso confirman su eficacia: Ebrard

México tendrá acceso al remdesivir si los estudios en curso confirman su eficacia: Ebrard

 

 

Ciudad de México.- El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que México tendrá acceso al fármaco remdesivir, que en Estados Unidos ha mostrado tener un buen resultado contra el coronavirus,”si los estudios en curso confirman su eficacia”.

 

El Canciller detalló desde su cuenta de Twitter que México participa en en los protocolos clínicos y de disponibilidad de remdesivir, fabricado por laboratorios Gilead.

 

“México participa en los protocolos clínicos y de disponibilidad de remdesivir, medicamento fabricado en EU por laboratorios Gilead que ha mostrado efectividad contra el Covid-19. Si los estudios en curso confirman su eficacia, tendremos acceso oportuno al tratamiento”, expuso en sus redes sociales.

 

México participa en  los protocolos clínicos y de disponibilidad de remdesivir, medicamento fabricado en EU por laboratorios Gilead que ha mostrado efectividad contra el Covid-19. Si los estudios en curso confirman su eficacia,tendremos acceso oportuno al tratamiento.

 

Previamente, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informaron que participaron en la segunda reunión de trabajo México-Gilead para conocer los avances del ensayo clínico sobre el tratamiento con pacientes de coronavirus.

 

En el encuentro encabezado por el Canciller Marcelo Ebrard, también participaron autoridades de la Secretaría de Salud y de la farmaceútica Gilead Sciences, aunque no se alcanzó ningún acuerdo.

 

“Sin ser concluyentes aún, celebramos que los primeros resultados sean alentadores”, escribió la SRE en su cuenta de Twitter.

 

Relaciones Exteriores

México respalda la cooperación internacional y la investigación científica como las mejores vías para enfrentar la pandemia actual.

 

Redoblamos nuestros esfuerzos en el plano internacional para encontrar un tratamiento accesible para todas y todos.

 

La Cancillería informó que ya gestiona con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para formar parte del Ensayo Solidaridad para combatir el coronavirus.

 

“Nuestras siguientes acciones refuerzan aún más nuestro compromiso internacional para alcanzar un tratamiento efectivo y accesible”, añadió.

 

Expresó que el Gobierno respalda la cooperación internacional y la investigación científica como las mejores vías para enfrentar la pandemia actual, por lo que aseguró que “redoblará los esfuerzos” en el ámbito internacional para encontrar un tratamiento accesible para los mexicanos.

 

VER MÁS

El fármaco remdesivir empieza a dar resultados positivos contra la COVID-19. Pero, ¿cuánto cuesta?

 

REMDESIVIR OBTIENE AUTORIZACION DE LA FDA

La tarde de este viernes, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó el uso de emergencia de un medicamento experimental que parece ayudar a algunos pacientes con coronavirus a recuperarse más rápido.

 

El remdesivir de Gilead Sciences es el primer medicamento que muestra que ayuda a combatir COVID-19, enfermedad que ha matado a más de 230 mil personas en todo el mundo.

 

El Presidente Donald Trump anunció la noticia en la Casa Blanca junto con el Comisionado de la FDA,  Stephen Hahn, quien dijo que el medicamento estaría disponible para pacientes hospitalizados con COVID-19.

 

La FDA actuó después de que los resultados preliminares de que un estudio patrocinado por el Gobierno mostrara que el remdesivir de Gilead Sciences acortó el tiempo de recuperación en un 31 por ciento, o alrededor de cuatro días en promedio, para pacientes hospitalizados con COVID-19.

 

 

VER MÁS

Estados Unidos se muestra optimista ante un posible tratamiento para la COVID-19 con un polémico antiviral

El estudio de mil 63 pacientes es la prueba más grande y estricta del medicamento e incluyó un grupo de comparación que recibió la atención habitual para que los efectos del remdesivir pudieran evaluarse rigurosamente.

 

Los que recibieron el medicamento pudieron abandonar el hospital en 11 días en promedio contra los 15 días que tardó el grupo de comparación. La medicina también podría estar reduciendo las muertes, aunque eso no es seguro por los resultados parciales revelados hasta ahora.

 

El doctor Anthony Fauci del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas dijo que el medicamento se convertiría en un nuevo estándar de atención para pacientes con COVID-19 gravemente enfermos como los de este estudio. El medicamento no se ha probado en personas con enfermedades más leves y actualmente se administra por vía intravenosa en un hospital.

Revisar tambien

OMS ruega a países afectados por covid ‘despertar’ y luchar

    ESTADOS UNIDOS.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) urgió el viernes a ...