Inicio / SALUD / México y Colombia se unen para evitar brote de Chikungunya

México y Colombia se unen para evitar brote de Chikungunya

rp_Virus-Chikungunya-300x2141.jpgLas autoridades sanitarias de México y Colombia unirán esfuerzos para atender y combatir en conjunto el brote de fiebre de Chikungunya que afecta a ambas naciones, informó el doctor Pablo Kuri Morales, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El funcionario mantuvo una reunión con las autoridades sanitarias de Colombia, en donde se acordó mantener un intercambio intensivo de información y experiencias en torno a este brote que se registra en el continente, indicó un comunicado de la Secretaría de Salud.

En la reunión, que se realizó en el marco de los trabajos de la 68ª Asamblea Mundial de la Salud en Ginebra, Suiza, se acordó que funcionarios de Epidemiología del Ministerio de Salud de Colombia visiten México para intercambiar experiencias.

En el encuentro, el doctor Kuri Morales adelantó que a finales de este mes se llevará a cabo en México la Reunión Nacional de Directores de Servicios de Salud.

En tanto, la dependencia informó que durante los trabajos de la asamblea, el doctor Eduardo Jaramillo Navarrete, director general de Promoción de la Salud, fue electo presidente de una de las dos Comisiones de Trabajo de la Asamblea Mundial de la Salud.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, hasta el 9 de mayo se contabilizaban mil 145 casos por fiebre de Chikungunya, sobre todo en los estados de Coahuila, Colima, Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

Aunque el virus es considerado de baja letalidad, la enfermedad resulta muy discapacitante por los efectos que provoca en los pacientes, por lo que autoridades de salud federal refuerzan la prevención y el control.

Revisar tambien

Descongelar los alimentos en la heladera y otras 5 claves para aprovechar los nutrientes de la comida congelada

Se cree que elegir los comestibles frescos es certeza de mejor calidad, sabor y textura. ...