Inicio / NACIONAL / México y RU firman acuerdos de colaboración en educación y turismo

México y RU firman acuerdos de colaboración en educación y turismo

Londres Peña
Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera, en su llegada al Aeropuerto Internacional de Heathrow, en Londres. EFE / D. Aguil

Londres, Inglaterra.- El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, atestiguó en Londres la firma de un tratado y un memorando de entendimiento en educación y turismo entre su país y el Reino Unido, confirmaron fuentes del Ministerio de Exteriores británico.

Peña Nieto llegó hoy a Londres acompañado de su esposa Angélica Rivera para iniciar una visita oficial de tres días al Reino Unido.

En su primera jornada en la capital británica, el Presidente mexicano asistió a la firma de los acuerdos junto al secretario de Estado británico de Universidades, Ciencia y Ciudades, Greg Clark, y la secretaria de Estado para el Deporte y el Turismo, Helen Grant.

Peña Nieto y la primera dama de México se alojarán en el Palacio de Buckingham durante su visita oficial a la capital británica, que se iniciará este martes con una bienvenida ceremonial en el campo de desfiles Horse Guards Parade.

Durante su primera noche en Londres, ambos se alojarán en el céntrico hotel Intercontinental, a donde el príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa Camilla, duquesa de Cornualles, acudirán mañana para acompañarles hasta la sede de la guardia real montada.

La visita de Peña Nieto a Londres se produce meses después de que el príncipe de Gales, heredero a la corona británica, realizara un viaje oficial de cuatro días a México, el pasado octubre.

El jefe de Estado mexicano centrará su actividad en estrechar los lazos culturales y comerciales entre ambos países en un año en el que el Reino Unido y México han organizado una campaña de amistad para fortalecer sus conexiones en ámbitos como la cultura, la educación, la ciencia, la innovación y la inversión.

Revisar tambien

Alta digital en clínicas del IMSS, reduce costos y tiempo en beneficio de derechohabientes

Este procedimiento se puede llevar a cabo una vez que el patrón afilia a sus ...