Inicio / CIUDAD / Minimiza Zorrilla afectaciones por plantón

Minimiza Zorrilla afectaciones por plantón

Minimiza Zorrilla afectaciones por plantónEl secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego, descartó afectaciones a la economía derivadas del plantón magisterial instalado en el Zócalo capitalino desde hace tres meses, a pesar de las denuncias de los comerciantes del primer cuadro de la ciudad.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que no hay indicios de tales afectaciones que los comerciantes reportan. “Sí afecta que el Centro Histórico este tomado, porque los turistas visitan Monte Albán, Santo Domingo y el Centro Histórico, pero no ha significado en términos de número”, aseguró al ser cuestionado sobre el tema.

En cambio dijo que Oaxaca tiene un crecimiento del 3.6 por ciento, a diferencia del sexenio anterior, cuando sólo se tenía un incremento del PIB del 1.1 por ciento. “Se han creado 32 mil empleos, 27 por ciento más que la administración anterior, son números del Seguro Social. Hay crecimiento importante, los indicadores de turismo así lo refieren”, argumentó.

El secretario de Turismo abundó que, ante las inconformidades del sector empresarial, “no sólo estamos preocupados, sino también ocupados en el tema; en 2006 se colocaron 30 y tantos créditos. En este sexenio Nacional Financiera ha colocado 700 millones de pesos que han impactado 220 municipios; en la capital se han colocado 500 millones de créditos en puro Centro Histórico. Se han colocado 20 millones en créditos para diferentes negocios, es la forma en que han fortalecido la actividad económica.

“Los comercios del centro pueden estar afectados, pero el Gobierno ha dado respuestas; son cifras del banco”, finalizó.(Mayra Martínez/ nssoaxaca.com).

Revisar tambien

Reconoce Oswaldo García generosidad de mujer policía

Leticia Martínez Pérez asistió a una mujer en condición de calle y con discapacidad, en ...