Inicio / CIUDAD / Modificán artículos para mejor funcionamiento de Comisión de Hacienda Municipal capitalina

Modificán artículos para mejor funcionamiento de Comisión de Hacienda Municipal capitalina

Sesión-Ordinaria-10Concejales del municipio de Oaxaca de Juárez, autorizaron por unanimidad turnar a la Comisión de Contraloría, Transparencia, Gobernación y Reglamentos  para su estudio y análisis correspondiente, la propuesta de homologación de diversos artículos del Bando de Policía y Gobierno, para anunciar a la Comisión de Hacienda y Bienes Municipales como Comisión de Hacienda Municipal, su integración y proponeer al Ayuntamiento mecanismos, instrumentos y acuerdos necesarios para optimizar el ingreso municipal.

También se busca hacer más eficaz el gasto público en relación con el funcionamiento y operación de la administración municipal, determinar políticas de descuentos de impuestos, así como la condonación de los mismos. Además planear, programar, organizar y ejecutar las actividades y acuerdos que emanen de la mencionada Comisión.

Como parte de la sesión de cabildo de este jueves 1 de octubre, el cabildo municipal autorizó por unanimidad al ciudadano Leyeseff Carrera Carraco, en su carácter de  Síndico primero, promover el desistimiento de Demanda de Amparo Directo número 171/2015, en virtud de así convenir a la administración municipal y que radica en el Tribunal Colegiado en Materia Civil y Administrativa del Décimo Tercer Circuito con sede en esta ciudad de Oaxaca de Juárez.

Como parte de la sesión ordinaria, las y los concejales autorizaron por unanimidad dos dictámenes emitidos por integrantes de la Comisión de Vinos y Licores, y tres dictámenes emitidos por integrantes de la Comisión de Mercados Públicos.

Revisar tambien

Cumple Oaxaca de Juárez 32 años como Patrimonio de la Humanidad

Reconocimiento “al paisaje urbano armonioso y reconstituir la imagen de una antigua ciudad colonial cuyo ...