Inicio / ESTADO / Montará Policía estatal operativo por festividad de “Día de Muertos”

Montará Policía estatal operativo por festividad de “Día de Muertos”

 

Día de muertosCon el objetivo de garantizar la seguridad de oaxaqueños y visitantes que se dan cita en los principales destinos turísticos durante la temporada de festividades de todos los santos, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, instruyó al Secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, para que diseñara la estrategia preventiva y operativa para el resguardo de visitantes y turistas.

Así lo anunció el titular de la institución ante mandos policiales que constituyen el Gabinete Metropolitano, durante la reunión que presidió la mañana de este jueves. El funcionario indicó que la Policía estatal realizará patrullajes aéreos en la capital y municipios conurbados, aunado al fortalecimiento en las tareas de vigilancia y prevención del delito.

De igual forma, señaló que los uniformados estarán atentos en todo momento brindando auxilio a quien lo requiera, además de los recorridos pie a tierra que se efectuarán en los mercados, plazas, centros comerciales, zonas arqueológicas, centros turísticos.

Por su parte la Policía Vial, en coordinación con sus homologas municipales, desplegarán a los uniformados en los panteones de la capital, así como en municipios de la demarcación, a fin de agilizar el tránsito y brindar las facilidades de acceso a los campos santos.

De la reunión los jefes policíacos acordaron continuar con la implementación de acciones en el marco del Plan Transversal del Delito y Reinserción Social, para contribuir a la reconstrucción del tejido social e inhibir conductas delictivas.

De esta forma el Gobierno del Estado que encabeza Gabino Cué Monteagudo, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, trabaja reforzando medidas que se traduzcan en bienestar para los oaxaqueños y visitantes en las diferentes festividades que tienen sede en la entidad.

Revisar tambien

COMUNICADO DE PRENSA

Sobre los hechos suscitados en oficinas de la Vicefiscalía Regional del Istmo, la Fiscalía General ...