Inicio / ESPECTÁCULOS / Muere Henri Belolo, pionero de la música disco y co-fundador de los Village People

Muere Henri Belolo, pionero de la música disco y co-fundador de los Village People

‘Y.M.C.A.’, ‘Macho Man’ o ‘In the Navy’ son algunos de los éxitos del grupo que formó junto a Jacques Morali

La Vanguardia/El productor y compositor Henri Belolo, pionero de la música disco y la cultura dance y fundador del grupo Village People con Jacques Morali, ha muerto este lunes a los 82 años, según ha confirmado el grupo francés de derechos musicales Sacem.

Nacido en Marruecos en noviembre de 1936, Belolo está considerado como uno de los pioneros de la música disco. Fundador al principio de los años 70 del sello musical Carabine Music, su carrera adquirió una notoriedad decisiva cuando partió a los Estados Unidos en 1973.

Village People recibió un Grammy en 1979

Con la complicidad de su amigo Jacques Morali -muerto en 1991 y también originario de Marruecos- creó la Ritchie Family, un grupo vocal de música disco originario de Filadelfia, y sobretodo Village People, con el que recibió un Grammy en 1979.

Pese a ser compositores franceses, el grupo decidió hacer todas las canciones en inglés. ‘Y.M.C.A.’, ‘Macho Man’ o ‘In the Navy’ son algunos de los éxitos más reconocidos de los artistas que trascendieron a la música pop.

El grupo fue abanderado de los derechos de la comunidad LGTBI

Belolo fue uno de los importadores del hiphop en Francia con el grupo Break Machine y su célebre “Street Dance” al principio de los años 80. También, fue fundador de Scorpio Music, sello independiente que contribuyó al éxito de la música house en Francia.

Village People fue un grupo abanderado de los derechos de la comunidad LGTBI, al mezclar populares canciones disco con letras abiertamente gais, y encarnaban a la perfección el espíritu de fiesta libre de la época.

Revisar tambien

Lanzan tráiler de “Ghostbusters: Afterlife”

La nueva entrega de la saga de los cazafantasmas se estrenará en julio de 2020 ...