Inicio / POLICIACA / Muere lesionado en zafarrancho entre mototaxistas de Xoxo

Muere lesionado en zafarrancho entre mototaxistas de Xoxo

2-Muere
Christian Omar Pérez Cortés falleció luego de recibir heridas de armas punzocortantes, pedradas y garrotazos.

Christian Omar Pérez Cortés falleció ayer tras haber sido lesionado durante el zafarrancho entre mototaxistas registrado la mañana del lunes en el estacionamiento del nuevo centro comercial Chedraui de Santa Cruz Xoxocotlán por la disputa de espacios

En el enfrentamiento salieron a relucir palos, tubos, varillas y machetes, por lo que Christian Omar Pérez Cortés resultó con una herida en la cabeza y murió la mañana de ayer en el Hospital Civil de esta capital, a donde había sido trasladado para su atención médica.

en el que salieron a relucir palos,  tubos, varillas y machetes.

La disputa de espacios entre transportistas del Sindicato “Libertad” y de la Confederación de Trabajadores de México dejó también cuatro taxis y dos autobuses del servicio foráneo dañados, y obligó a la instalación de una mesa de atención por parte de la Secretaría General de Gobierno en la que ambos bandos acordaron la paz.

Sin embargo  Christian Omar Pérez  Cortés dejó  de existir luego de recibir heridas de armas punzocortantes, pedradas y garrotazos.

Defensoría pide investigar y emite medidas cautelares 

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca pidió, mediante una medida cautelar dirigida a la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, implementar los mecanismos necesarios a fin de garantizar el orden público y la paz social, así como salvaguardar los derechos humanos de los habitantes de esa comunidad, luego del enfrentamiento suscitado entre taxistas por la disputa de una base de servicio en un centro comercial el 14 de diciembre último.

La Defensoría inició el cuaderno de antecedentes DDHPO/CA/1523/(01)/OAX/2015 tras conocer por diversos medios de comunicación que la mañana del 14 de diciembre taxistas y mototaxistas del Frente Popular “14 de junio” y taxistas del sitio “Moctezuma” se enfrentaron a golpes, pedradas y machetazos al disputarse pasaje durante la inauguración del centro comercial ubicado frente al mercado municipal de Xoxocotlán.

La Defensoría solicitó a las autoridades de Xoxocotlán que en un plazo de 24 horas informen al organismo sobre la aceptación de la medida cautelar, así como de las acciones que implementen para su cumplimiento. (Con información de Ignacio Martínez Platas/ Agencia JM)

Revisar tambien

En la zona del Istmo, logra FGEO vincular a proceso a tres probables delincuentes por robo con violencia contras dos mujeres

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró vincular a ...