Inicio / EDUCACIÓN / Muestra Cultural, Cívica y Deportiva del CECyTEO; etapa regional zona costa-sur

Muestra Cultural, Cívica y Deportiva del CECyTEO; etapa regional zona costa-sur

CECyTEO Muestra Sta Elena El Tule
La inauguración de este encuentro estuvo a cargo del titular de este subsistema educativo, Víctor Raúl Martínez Vásquez.

Santa Elena El Tule, Santa María Tonameca.- En un ambiente de algarabía, se llevó a cabo este miércoles en esta localidad, la inauguración de la etapa regional zona costa-sur-, de la Muestra Cultural Cívica y Deportiva, con la participación de 571 estudiantes de ocho centros EMSaDs y cinco planteles del  Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca.

La Unidad Deportiva “La Ceiba” fue el lugar donde desfilaron las delegaciones participantes integradas por alumnos de los planteles de Santa Elena El Tule, del 19 Candelaria Loxicha, del 21 San Pedro Pochutla y los EMSaDs 08 San Pablo Coatlán, 13 San Baltazar Loxicha, 15 Santa María Ozolotepec, 17 San José del Pacífico,  21 San Miguel del Puerto, 36 La Merced del Potrero, 52 Buena Vista Loxicha y 80 Santa Lucía Miahuatlán.

La hermandad de la comunidad CECyTEO se vio reflejada en cada una de las delegaciones quienes portaron orgullosas los estandartes que representaban a sus centro educativos, siendo testigo el Director General del CECyTEO, Víctor Raúl Martínez Vásquez quien inauguró el evento en compañía del presidente municipal de Santa María Tonameca, Fernando Mendoza así como del agente de Policía, Wenceslao Matos Ruiz.

Durante su mensaje, el titular del CECyTEO, invitó a los participantes a depositar su mejor esfuerzo en cada una de las disciplinas, así como convivir e impulsar el desarrollo de trabajo en equipo y ejercer un juego limpio.

Martínez Vásquez dijo que la Muestra Regional es el desarrollo de la educacióCECyTEO Muestra Sta Elena El Tule 2n integral de los jóvenes en las áreas culturales artísticas, cívicas y deportivas, así como para impulsar el fortalecimiento de los valores cívicos y el desarrollo de sensibilidad artística y profesional de la cultura y el arte.

Recalcó que es de suma importancia el desarrollo físico, cognoscitivo, emocional para todo estudiante. “Son muestra de que los jóvenes han desarrolla una educación integral”.

En este encuentro asistieron autoridades municipales y padres de familia así como docentes y estudiantes, entre ellas la regidora de educación, Florencia Reyes García, en representación del Sindicato de Trabajadores al Servicio del CECyTEO,  Rafael Santibañez, y los directores de las instituciones educativas de nivel preescolar y primaria de esta municipalidad.

Revisar tambien

Campesinos alistan marcha en CDMX durante desfile de la Revolución

Implementan cerco policial para evitar la llegada de los manifestantes al centro de la ciudad ...