Inicio / DEPORTES / Mundial de Clubes contará con médicos VAR

Mundial de Clubes contará con médicos VAR

Con el objetivo de estar al pendiente de cualquier situación de emergencia que se presente en el terreno de juego, y así apoyar en el momento que sea necesario

SUN/La FIFA ha anunciado que para este Mundial de Clubes, habrá doctores VAR. En los juegos de carácter internacional hay un médico de FIFA en la cancha, pero ahora habrá otro en la tribuna y ambos tendrán acceso a las pantallas del VAR, donde los árbitros revisan las jugadas polémicas, esto con el objetivo de estar al pendiente de cualquier situación de emergencia que se presente en el terreno de juego con los futbolistas, y así apoyar en el momento que sea necesario.

Este cuerpo médico podrá manejar las cámaras con autonomía total de los silbantes. Estos árbitros podrán dar asesoría al cuerpo médico de cada equipo si así lo creen conveniente.

El comunicado de la FIFA refiere:

“Sea cual sea el tamaño y la composición del equipo médico, es fundamental establecer líneas de comunicación. En los eventos de la FIFA, se espera que los médicos puedan comunicarse mediante radios, con un canal específico para ellos. En eventos más pequeños, puede ser factible la comunicación directa o mediante teléfonos móviles. Independientemente de la forma de comunicación que se utilice, es obligatorio que todos los equipos y puestos médicos puedan comunicarse con el director médico del lugar y el centro de operaciones del estadio para que toda información médica relativa a cualquier evento se transmita de inmediato a quienes se encarguen de los asuntos operativos”.

Revisar tambien

La F1 implantará cinco medidas de seguridad en su regreso

Entre estas se incluyen test preventivos y el distanciamiento social, para que sus eventos sean ...