Inicio / OPINIÓN / Museo Interactivo de Economía

Museo Interactivo de Economía

Salvador Paulino Rocha Alvarado G. 9052

Se nos presenta como una opción muy novedosa y didáctica para aprender sobre la economía, la historia de su desarrollo y su implicación en nuestra vida diaria (que mal que esto lo tengamos que aprender en un museo y no en la educación básica que recibimos). El carácter interactivo lo dota de un potencial increíble para que todo lo expuesto se fije en los visitantes al encontrarse relacionados directamente con los contenidos. El problema aquí, y que no es inherente a este museo, es ¿A qué intereses responde el museo y todo lo que nos explica? El museo interactivo de Economía fue fundado en el 2006 por el Banco Mundial y diversas instituciones financieras privadas, incluyendo, sin lugar a dudas, instituciones bancarias cómo:

Asociación de Bancos de México, BBVA Bancomer, Banamex, Banco Azteca, Bank of América, Bolsa Mexicana de Valores, HSBC, MasterCard, Santander, Scotiabank Inverlat y VISA.

Supongo que en el museo de Economía nos hablaran de ciertas bondades de la ciencia económica que son las bases del sistema capitalista, muy generoso, si, con los miembros fundadores, con las instituciones privadas que se benefician del Neoliberalismo y del remate de los recursos naturales ¿Nos hablaran del rescate bancario del cuál esas instituciones se vieron beneficiadas? Dudo mucho que se hable acerca de la mitad de la población mexicana que vive en pobreza y de aquellos que no tienen al día más de lo que vale un dólar.

En mi opinión personal, es adoctrinamiento ideológico que, por si fuera poco, tenemos que pagar. El hecho de ser interactivo le otorga un potencial de implantación increíble. Ya quisiéramos en Educación tener esas herramientas para el aprendizaje.

Fuentes:

Fundadores

Revisar tambien

Asentamientos populares o informales

OLYMPUS DIGITAL CAMERA Andrea Liliana Gonzalez ¿Alguna vez te haz preguntado en dónde vive la ...