Inicio / TECNOLOGÍA / NASA y Space X retomarán vuelos espaciales desde EE.UU este 27 de mayo

NASA y Space X retomarán vuelos espaciales desde EE.UU este 27 de mayo

La misión llevará a dos astronautas al espacio desde territorio estadounidense luego de 10 años.

La NASA y Space X tienen previsto iniciar un vuelo hacia el espacio el próximo 27 de mayo con dos tripulantes.

El lanzamiento de la cápsula Crew Dragon desarrollado por Space X será desde Florida, y los astronautas encargados de la misión espacial son Doug Hurley y Bob Behnken. Este vuelo es el primero desde que finalizó el programa de transbordadores espaciales en 2011, señalan medios especializados.

DETALLES DEL VUELO

El despegue de la cápsula se hará a través del cohete Falcon 9, de los cuales anteriormente se realizaron lanzamientos de ensayo. El último se realizó en marzo de 2019 con una cápsula Dragon y con un maniquí de tripulante.

Los astronautas que participarán en la misión fueron pilotos del transbordador espacial Endeavour y ahora se suman a esta tripulación de la ISS. La cápsula Crew Dragon tiene un capacidad de mantenerse en órbita hasta 210 días, tiempo en el que se espera dure la misión, que al cumplirse ese tiempo aproximado, la cápsula traerá de vuelta a los astronautas a la Tierra y que deberán descender en el océano Atlántico, específicamente frente a las costas de Florida.

El principal propósito de esta misión tripulada es la certificación de las operaciones de la cápsula Crew Dragon para así poder avanzar con misiones futuras de exploración hacia la Luna y Marte.

Revisar tambien

Máscara GEA-MADiT minimiza el nivel de contagio de coronavirus

Una vez levantada la contingencia, el regreso a la nueva “normalidad” dependerá de varios factores ...