Inicio / CIUDAD / Niñas y niños hortelanos, listos para la tradicional “Noche de Rábanos 2015”

Niñas y niños hortelanos, listos para la tradicional “Noche de Rábanos 2015”

Taller-Infantil-de-Rabanos-22-12-15-8

En la víspera para la celebración de la tradicional Noche de Rábanos 2015,  niños y niñas de  entre 6 y 12 años de edad acudieron a los campos experimentales del bosque El Tequio para cosechar las hortalizas que serán utilizadas para la realización de mágicas figuras que se llevó a cabo este lunes.

Acompañados de sus familiares, 45 menores cosecharon cientos de tubérculoCosecha-de-Rabanos_19-12-15-21s con los que elaborarán figuras diversas que expondrán en la tradicional Noche de Rábanos este 23 de diciembre.

Los infantes que realizaron la cosecha 10 pertenecen a la categoría “A” de 6 a 8 años y 40 en la “B” de 9 a 12 años de edad, quienes sorprenderán a visitantes nacionales y extranjeros con la realización de 10 obras individuales y una completa.

La habilidad e ingenio de los niños permitirán transformar las figuras caprichosas de los tubérculos en verdaderas obras de arte, que podrán ser admiradas en la Noche de Rábanos este Cosecha-de-Rabanos_19-12-15-1823 de diciembre en el Zócalo de Oaxaca.

La premiación de la categoría infantil se realizará el martes 23 de diciembre a las 20:00 horas en el Zócalo de la Ciudad.

Participan en taller de tallado de vegetalesCosecha-de-Rabanos_19-12-15-23

Luego de realizar la cosecha de los rábanos los niños, niñas y jóvenes participaron en un taller impartido por la Secretaría de Turismo Municipal, en el que aprendieron algunas técnicas de tallado de los vegetales con los que darán creación a las mágicas figuras.

En el taller que se realizó en el extremo norte de la Plaza de la Constitución los participantes se divirtieron a la vez que se sumergieron en la festividad, motivándolos a dar continuidad a esta celebración que festeja su 118 edición.

La instructora Gilda Genis compartió algunas técnicas del ensamblado de laTaller-Infantil-de-Rabanos-22-12-15-6s figuras y el tratamiento de las diferentes partes del rábano para darle la forma deseada.

Visiblemente emocionados y con gran alegría los infantes oaxaqueños dieron rienda suelta a su imaginación y mostraron gran sensibilidad y creatividad ante temáticas como las tradiciones y fiestas oaxaqueñas y la flora y la fauna de la entidad.

Revisar tambien

Recomienda IEEPO tomar medidas preventivas para evitar el dengue, chikungunya y zika en escuelas

    Oaxaca de Juárez, Oax.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ...