Inicio / NACIONAL / No hay espacio para dar carpetazo a Iguala, dice el PAN

No hay espacio para dar carpetazo a Iguala, dice el PAN

Anaya
El líder nacional del Partido señala que es prioridad de partido que se hagan cargo de la gravedad de la crisis del país.

México, D.F.- El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, señaló que no hay espacio para “dar carpetazo” a los hechos de Iguala, Guerrero; por lo que las autoridades federales deben seguir trabajando, pese al llamado del Presidente Enrique Peña Nieto de superar el dolor por el caso Ayotzinapa.

“No hay espacio para dar carpetazos en estos momentos. No quitamos el dedo del renglón. Nosotros exigimos a las autoridades que se empleen a fondo y sin descanso hasta castigar a todos y cada uno de los responsables de esta terrible tragedia”, apuntó.

En cuanto al tema del Sistema Nacional de Anticorrupción, Anaya Cortés asentó que será este martes cuando las comisiones en la Cámara de Diputados lleven a cabo la discusión del dictamen que ya se trabaja, el cual incluye la iniciativa panista.

“Es la prioridad número uno del Partido Acción Nacional. Exigimos que nos hagamos cargo de la gravedad de la crisis en materia de credibilidad en el combate a la corrupción e insistimos en la necesidad inaplazable de que se apruebe el Sistema Nacional Anticorrupción en este mismo periodo ordinario de sesiones”.

El líder nacional del blanquiazul agregó que la comunicación sobre su iniciativa ya se encuentra en la Cámara baja y serán los coordinadores parlamentarios quienes vayan desarrollando el tema; “hay señales de que estamos avanzando”, indicó.

Revisar tambien

Panistas “clausuran” Senado por elección en CNDH

Legisladores se manifiestan contra la toma de protesta de Rosario Piedra NTX/Senadores del  PAN “clausuraron” ...