Inicio / SALUD / Nombran nuevo jefe jurisdiccional en la Mixteca

Nombran nuevo jefe jurisdiccional en la Mixteca

2 Nombran
Gilberto Jiménez Villa, sustituye a Norberto Barroso Rojas, en la Jurisdicción Sanitaria de la Mixteca.

Con el compromiso de fortalecer los programas de prevención, y con ello continuar brindando una atención de calidad, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) nombraron a Gilberto Jiménez Villa como nuevo jefe jurisdiccional en la región Mixteca, en sustitución de Norberto Barroso Rojas.

El jefe de la unidad de equidad en la atención médica de la institución, Reynaldo Canseco García, al presentar al nuevo responsable mencionó que él se suma al equipo de trabajo, luego que su desempeño anterior en la zona norte fue reconocido por los pobladores y por el personal que ahí labora.

Por su parte, Jiménez Villa comentó que con el apoyo de cada uno de los que integran la Jurisdicción Sanitaria se dará la atención médica en la demarcación, cumpliendo con las encomiendas para proteger la salud de quienes más lo necesitan.

Destacó que se coordinará con todas las dependencias involucradas y hospitales de la región, así como con los 165 municipios y más de dos mil localidades que abarcan la zona para ofrecer una atención de calidad y calidez a los mixtecos.

Asimismo afirmó que lo importante es llevar a cabo un diagnóstico completo de la jurisdicción, para conocer de cerca las necesidades y poder trabajar conjuntamente con autoridades municipales, ya que la salud es una responsabilidad compartida.

Jiménez Vila es egresado de la Facultad de Medicina y cirugía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), con 20 años de labor en los SSO. Cuenta con los diplomados en Gerencia y Administración Hospitalaria, Gestión de Calidad, Gerencia Hospitalaria por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

De la misma manera cuenta con una Maestría en Administración, avalada por el Instituto de Estudios Universitarios de Puebla (IEUP), y una especialidad en Acupuntura Humana en el Instituto Nacional de Medicina Tradicional de la Universidad autónoma de Chapingo.

En el ámbito laboral ha fungido como médico de brigada móvil del Programa de Prospera, antes PAC; fue coordinador de planeación, así como de Enseñanza y Capacitación en la Jurisdicción Sanitaria 6 de la Sierra.

También ocupó el cargo de subdirector del Hospital Psiquiátrico “Cruz del Sur”, así como director de los hospitales comunitarios de San Jacinto Tlacotepec, Sola de Vega, y “De la Paz” en Teojomulco-Texmelucan, y recientemente del Hospital Básico Comunitario de Ixtlán de Juárez.

Revisar tambien

El síndrome de la billetera: cuál es la práctica masculina habitual que afecta a la salud vertebral

Dejar la billetera en el bolsillo trasero del pantalón es un hábito muy común entre ...