Inicio / NACIONAL / Nueva competencia en TV; el IFT otorga a Grupo Imagen Multimedia concesión de cadena nacional

Nueva competencia en TV; el IFT otorga a Grupo Imagen Multimedia concesión de cadena nacional

México, D.F.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) anunció ayer que Cadenlicitacion1203153_0aTres, de Grupo Imagen Multimedia, y Grupo Radio Centro ganaron respectivamente la concesión de una cadena nacional de televisión abierta digital.

Estamos llamados a ser una nueva televisión, una televisión diferente, porque este medio es una plataforma de comunicación muy importante para generar bienestar, por lo que vamos a incrementar nuestro compromiso con la sociedad”, dijo ayer Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Empresarial Ángeles (GEA).

Destacó que la culminación del concurso de la licitación es un día histórico para el país, ya que desde hace más de 20 años no se otorgaba concesión alguna de televisión.

Dijo que para Grupo Imagen Multimedia  se trata de la “culminación de un gran proyecto que tanto mi padre, el señor Olegario Vázquez Raña, como todos los que integran CadenaTres y Grupo Ángeles  han trabajado”.

Vázquez Aldir comentó que el plan es iniciar sus operaciones como cadena abierta con cobertura nacional hacia enero de 2016.licitacion1203154_0

Detalló que el grupo invertirá diez mil millones de pesos adicionales a la contraprestación que ofreció al gobierno federal, por mil 808 millones de pesos, lo que implica que su oferta económica hecha en el proceso de licitación representa sólo 18% del capital necesario.

Comentó que el IFT declaró a CadenaTres como ganador de 123 frecuencias o zonas de cobertura en todo el país, lo que implica adquirir igual número de terrenos, de torres y de transmisores.

Explicó que las 123 frecuencias ganadas en el proceso de licitación permitirán alcanzar una audiencia de más de 106 millones de mexicanos, y que los esfuerzos previos ya realizados permiten ver con optimismo la capacidad de llegar a nuevas audiencias.

“Estamos llamados a ser una televisión distinta, que sepa encontrar esa nueva audiencia”, agregó.

(Excelsior)

Revisar tambien

Alta digital en clínicas del IMSS, reduce costos y tiempo en beneficio de derechohabientes

Este procedimiento se puede llevar a cabo una vez que el patrón afilia a sus ...