Inicio / TECNOLOGÍA / Nueva especie para Oaxaca

Nueva especie para Oaxaca

¿Sabías que existen especies de sanguijuelas que solo viven en el mar?

Amar la Mar/Una nueva especie de sanguijuela marina del género Branchellion ha sido descrita para la costa de Oaxaca, México.

Branchellion spindolaorum es la primera especie conocida en este género en contar con solo 30 pares de branquias laterales en el cuerpo, a diferencia de 31 y 33 en especies descritas desde 1822.

Hasta ahora, se sabe que la especie solo se alimenta de la sangre de la raya eléctrica Narcine entemedor, con distribución en el Pacífico oriental tropical.

El estudio en el que se describe a la especie fue realizado por Fernando Ruiz Escobar, egresado de la Licenciatura en Biología Marina de la Universidad del Mar campus Puerto Ángel, y Alejandro Oceguera Figueroa, experto mundial en el grupo adscrito al Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Se trata de la primera especie de Hirudinea marina descrita por investigadores mexicanos.

La especie fue nombrada en honor de Fidencio Spindola Ávila y su familia de Puerto Ángel, Oaxaca, por ayudar en el descubrimiento y como reconocimiento de su profundo conocimiento de los peces marinos de Oaxaca.

Revisar tambien

El Amazonas y el Sahara parecen ser opuestos, pero en realidad son complementos.

La biósfera es una red de complejas relaciones e interdependencia La selva tropical del Amazonas ...