Inicio / CIUDAD / Nuevo enfrentamiento entre CATEM y Sindicato Libertad deja un muerto y varios heridos

Nuevo enfrentamiento entre CATEM y Sindicato Libertad deja un muerto y varios heridos

*A balazos disputan una obra en la agencia de Viguera.

Uno de los camiones quemados durante el enfrentamiento. Imagen que circula en redes sociales.

OAXACA, (pagina3.mx)- Con saldo preliminar de al menos un muerto y varias personas heridas, resultó el enfrentamiento entre integrantes del CATEM y Sindicato Libertad.

La mañana de este 25 de junio se desató la refriega en la zona de la Agencia de Viguera, al pelear los trabajos de una obra.

Así lo confirmó el titular de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO), Rubén Vasconcelos Méndez.

El Fiscal reiteró que se enfrentaron miembros de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), e integrantes del Sindicato Libertad.

El Fiscal también mencionó que le reportaron el daño a 12 vehículos, aunque el vocero del Sindicato Libertad, Pastor Domínguez, aseguró que tienen 30 camiones dañados, destruidos totalmente.

En conferencia de prensa tras los hechos, Domínguez aseguró que el Sindicato Libertad tiene el contrato de la rehabilitación de un camino de cuatro kilómetros.

Indicó que está firmado con la empresa Constructores de la Cuenca, SA de CV, por lo que pidió al gobernador “meter las manos”.

En tanto, el representante de la CATEM, Jaime Paz, rechazó que vayan a contraatacar, pero no descartó que sus agremiados respondan a cualquier agresión.

Lo único que hacemos es cuidar nuestra fuente de empleo, evitaremos la confrontación pero no aseguro que no reaccionemos, insistió el líder.

*En la antesala del enfrentamiento

Ambos grupos se concentraron alrededor de las nueve de la mañana en la zona y después de una hora y media sobrevino el choque a pedradas y balazos.

A esa misma hora, el gobernador Alejandro Murat presentaba al nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Raúl Ernesto Salcedo, quien sustituyó a Raymundo Tuñón Jáuregui.

Una de las personas heridas la trasladaron al Centro de Salud de San Jacinto Amilpas, en donde murió por las heridas recibidas.

Otro de los participantes en la refriega, quien antes ayudó a trasladar a otro de los heridos, resultó con lesiones por proyectil de arma de fuego y fue llevado de urgencia al Hospital Civil.

En los últimos dos años, los enfrentamientos entre estas dos organizaciones han sido reiteres en Oaxaca, dañando la paz social de Oaxaca.

Revisar tambien

Con siembra de hortalizas, Ayuntamiento capitalino inicia preparativos para la “Noche de Rábanos”

En diciembre se espera cosechar 17 toneladas de tubérculos para que hortelanas y hortelanos creen ...