Inicio / ESTADO / Nuevos contagios de Covid 19 en Matías Romero y Guelache

Nuevos contagios de Covid 19 en Matías Romero y Guelache

 

 

 

 

El secretario de los servicios de salud en Oaxaca, Donato Casas informó que hoy viernes 8 se confirmaron contagios de Covid 19 en los municipios de Matías Romero Avendaño, en el Istmo y en San Juan Bautista Guelache, en el valle Central.

 

Al hacer un recuento del panorama epidemiológico en Oaxaca, el funcionario mencionó que los casos activos hasta este viernes se concentran en San Pablo Huitzo 2, en Unión Hidalgo 3 y 26 y San Juan Bautista Tuxtepec, uno más que el jueves 7 de mayo. El rango de edad de 25 a 44 años de edad sigue el de mayor afectación con 79 personas contagiadas.

 

De las personas contagiadas son 91 mujeres y 126 varones, que han sido atendidos 123 en los servicios de salud de Oaxaca y el resto en los demás servicios de salud. El total de casos recuperados es de 125 en la entidad.

 

De las personas que perdieron la vida este viernes por la Covid 19, expuso que se trata de un hombre de 27 años de edad con comorbilidad cardiaca y obesidad.

 

Una mujer de 64 años que tenía hipertensión arterial, otra mujer de 55 años con comorbilidades de hipertensión arterial e insuficiencia renal y una mujer más de 85 años con hipertensión arterial.

 

Revisar tambien

Impartirá la CCO sus talleres a través de plataforma virtual

    Oaxaca de Juárez, Oax.- Derivado de la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, ...