Inicio / ESTADO / Nutrida participación de la sociedad civil en “Iniciativas para el Desarrollo”: Coplade

Nutrida participación de la sociedad civil en “Iniciativas para el Desarrollo”: Coplade

Se recibieron un total de 357 iniciativas de agrupaciones de la sociedad civil oaxaqueña que buscan impulsar el desarrollo comunitario a través de la generación de ingresos

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), informó que el pasado viernes 19 de abril, finalizó la etapa de registro de la convocatoria “Iniciativas para el Desarrollo”.

Esta convocatoria forma parte de la cooperación internacional formalizada por el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa con la Unión Europea en 2018 y que se orienta a fomentar la cohesión social y la promoción de los derechos humanos en el estado.

Al respecto, el coordinador general de Coplade, Sergio Vera Díaz destacó que esta convocatoria dirigida a agrupaciones de la sociedad civil oaxaqueña tuvo una nutrida participación que refleja el gran interés por colaborar en favor del desarrollo comunitario en Oaxaca.

Vera Díaz precisó que se recibieron un total de 357 iniciativas distribuidas en los tres ejes temáticos contemplados en la convocatoria: economía solidaria con 225 iniciativas recibidas; turismo participativo comunitario con 52, y finalmente gestión de recursos naturales con 80 registros.

“Esta convocatoria fue diseñada para sumar esfuerzos con la sociedad civil en beneficio de las y los oaxaqueños que enfrentan condiciones de desventaja social a través de la generación y fortalecimiento de proyectos productivos y la generación de ingresos”, puntualizó.

En este sentido, señaló que a partir de ahora el Grupo Evaluador integrado por funcionarios de distintas dependencias del Gobierno del Estado y representantes de la Delegación de la Unión Europea en México, revisará cada una de las iniciativas presentadas con apego a los lineamientos para la entrega de subvenciones, y la observancia de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental.

Finalmente, el servidor público señaló que el próximo 25 de mayo del presente año se dará a conocer a los acreedores al financiamiento que otorga la Unión Europea por un monto global de 11.5 millones de pesos, que se distribuirán en montos de apoyo que van de los 184 mil a los 575 mil pesos.

Revisar tambien

Participa Oaxaca en el Macrosimulacro sísmico

El gobernador Alejandro Murat encabezó los protocolos de evaluación y atención a la población comprendidos ...