Inicio / CIUDAD / Oaxaca de Juárez, ciudad amigable para personas con discapacidad

Oaxaca de Juárez, ciudad amigable para personas con discapacidad

El Ayuntamiento capitalino invierte más de 2 millones de pesos para habilitar rampas de acceso en el Centro Histórico; se garantiza movilidad a favor de sectores vulnerables.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- A fin de garantizar la movilidad en calles del centro de la Verde Antequera a partir de una política inclusiva a favor de personas con discapacidad, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través la Subdirección de Centro Histórico y Patrimonio Mundial de la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, realiza la habilitación de rampas de acceso a diferentes calles del primer cuadro de la ciudad a través del proyecto “Ciudades Amigables: Rehabilitación de Rampas para Personas con Discapacidad, Señalética y Guías para Discapacidad Visual”.

El subdirector de Centro Histórico y Patrimonio Mundial, Martín del Castillo Castillo, aseguró que para facilitar el libre tránsito de las personas con discapacidad, que continuamente recorren las principales calles del centro de la ciudad, se ha iniciado un amplio programa de rehabilitación de rampas de acceso a banquetas con el objetivo de resolver los problemas que enfrenta de manera cotidiana este sector de la población en materia de movilidad.

El funcionario municipal destacó que, a través de una inversión de 2,082,957.96 pesos, proveniente del Programa de Apoyos a las Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial (ACMPM), el Gobierno Municipal ha habilitado 60 rampas en diversos cruces de calles del primer cuadro de la capital oaxaqueña.

Agregó, que se han concentrando esfuerzos para brindar mejores accesos a diversos puntos de interés en esta importante zona turística, y que entre las esquinas rehabilitadas se encuentran las ubicadas en cruces de calles como Colón, Fiallo, Bustamante, Margarita Maza y Macedonio Alcalá.

El titular de la subdirección de Centro Histórico y Patrimonio Mundial resaltó que la administración que encabeza el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, está comprometida con impulsar políticas públicas que fortalezcan la inclusión de las personas con discapacidad, así como de los sectores vulnerables que habitan la ciudad capital.

Finalmente, Martín del Castillo Castillo exhortó a la ciudadanía a fomentar una cultura vial encaminada a respetar la movilidad y los espacios públicos destinados al uso exclusivo de las personas con discapacidad.

Revisar tambien

Brinda Ayuntamiento de Oaxaca insumos sanitarios a boleros para hacer frente al COVID-19

    Oaxaca de Juárez, Oax.- Para reforzar las medidas sanitarias contra el COVID-19 en ...