Inicio / CIUDAD / Oaxaca de Juárez, en regla como una Ciudad Patrimonio Mundial

Oaxaca de Juárez, en regla como una Ciudad Patrimonio Mundial

1 Oaxaca
El certificado enviado al edil Javier Villacañaestá signado por Basilio Horta, presidente dela OCPM.

Oaxaca.- Por cumplir sus obligaciones en salvaguardar sus monumentos históricos, culturales y naturales desde que fue declarada Patrimonio de la Humanidad,  la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM) certificó e inscribió a la ciudad de Oaxaca de Juárez  en el registro de miembros en regla para el año 2015.

A través de un documento enviado al primer concejal del Ayuntamiento capitalino, mismo que está signado por Basilio Horta, presidente del OCPM, y Denis Ricard, secretario general, se informó a la capital oaxaqueña de esta certificación, y fue emitida el pasado 15 de abril en la ciudad de Quebec, Canadá.

La inscripción de la ciudad de Oaxaca de Juárez en el registro de miembros en regla compromete a la capital a seguir conservando su riqueza y herencia cultural, que han hecho del turismo principal fuente de ingresos para las familias que dependen de esta actividad, así como derrama económica.

Con esta distinción la OCPM y la ciudad de Oaxaca impulsan la cooperación y el intercambio de información, así como de conocimientos entre las ciudades del patrimonio mundial, tanto en los planes regionales como internacionales.

El objetivo principal es proteger y garantizar que la herencia cultural se transmite a las futuras generaciones, haciéndola accesible al mayor número de personas y procurando que el Patrimonio de la Humanidad sea valorado.

La OCPM fue fundada el 8 de setiembre de 1993, en Fez, Marruecos. Reúne a 250 ciudades que tienen en su territorio un sitio inscrito y catalogado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura.

Revisar tambien

Llama edil a comprar en Mercado de Abasto para Día de Muertos

    Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Para impulsar la economía del Mercado de Abasto, el ...