Inicio / POLICIACA / Obtiene Fiscalía una condena más en la Cuenca, sentenciados despojaron a víctima de $100 mil a la salida del banco

Obtiene Fiscalía una condena más en la Cuenca, sentenciados despojaron a víctima de $100 mil a la salida del banco

 

 

 

Sentencia-portalEl 23 de agosto del 2016, el Tribunal de Debate del Juzgado de Garantías de la ciudad de Tuxtepec., determinó la culpabilidad de JOSÉ GUADALUPE ARCE MUÑOZ y LUIS RAYMUNDO REYES ORTÍZ, dentro de la causa penal 464/2015, como probable responsable en la comisión del delito de ROBO CALIFICADO CON VIOLENCIA FISICA A LAS PERSONAS, cometido en contra de una vecina de esa zona, dictando a la pareja sentencia condenatoria, con una pena impuesta de 4 años 6 meses de prisión.

En la misma audiencia de debate donde se obtuvo el fallo condenatorio, el Tribunal de Debate además de la pena de prisión, determinó la multa de $10,515.00 y pago de reparación del daño por la cantidad de $20,000.00.

Los hechos ocurrieron el 26 de Noviembre del 2015, cuando la víctima había cobrado la cantidad de cien mil pesos en una institución bancaria en el centro de Tuxtepec, Oaxaca, y al abordar su vehículo fue interceptada por los ahora sentenciados, quienes le jalaron la bolsa y forcejearon con la misma.

Lastimaron la muñeca a la víctima y ya con el botín, salieron corriendo por el callejón “la noche triste” y dieron vuelta sobre Avenida 20 de Noviembre, continuaron su huida por la calle Juárez y entraron al callejón 14 de febrero, donde fueron detenidos por elementos de la policía municipal.

A partir de lo anterior el representante social formuló acusación, y el 09 de febrero del presente año, después de haber cerrado su investigación, el Juez de Garantías dictó auto de apertura a juicio y desahogo de pruebas hasta obtener el fallo correspondiente.

Revisar tambien

Logra FGEO vincular a proceso a siete masculinos probables responsables del delito de desaparición cometida por particulares, en San Felipe Jalapa de Díaz

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró vincular a ...