Inicio / TECNOLOGÍA / Oficial: Huawei ya no podrá usar el estándar de tarjetas microSD en futuros dispositivos

Oficial: Huawei ya no podrá usar el estándar de tarjetas microSD en futuros dispositivos

Hace algunas horas, el medio japones sumaoinfo reveló que en el listado de empresas dentro de la SD association había dejado de aparecer Huawei, luego del veto comercial de Estados Unidos a la empresa china.

La SD Association, organización sin fines de lucro que tiene como propósito establecer los estándares para tarjetas SD y microSD está compuesta por fabricantes, diseñadores y desarrolladores de productos que utilizan esos estándares. Lo que inició como rumor, ahora ha sido confirmado por Android Authority, a quien un representante de la organización ha confirmado que Huawei ya no es considerado un miembro.

Y sí, por lo tanto no podrá utilizar los estándares para microSD.

Huawei ha aclarado también que el uso de las tarjetas no cambia en los dispositivos que ya están en el mercado:

“El uso de tarjetas SD en smartphones Huawei no será afectado. Los consumidores pueden seguir comprando y usando estos productos”

Huawei

El que no puedan utilizar los estándares de la organización, no significa necesariamente que Huawei quitaría sus ranuras para microSD. Podrían seguir ofreciendo la tradicional ranura para microSD, solo que sin el estándar global.

Por otra parte, no hay que olvidar que Huawei comenzó en 2018 a comercializar su propio formato en tarjeta para expandir memoria. La Nano Card llegaron a los Mate 20 y Mate 20 Pro, y luego a la familia de los P30 y es más pequeña en un 45% que la tradicional microSD, ofreciendo además velocidades de transferencia de hasta 90 MB/s.

Google, ARM, SD Association y hasta la WiFi Alliance

Lo que empezó con Google el pasado 19 de mayo, ha sido el precursor de una avalancha de anuncios, de entre los que destaca ARM uniéndose al veto.

La WiFi Alliance, organización que se encarga de certificar tecnología Wi-Fi, ha “restringido temporalmente” la participación de Huawei en la organización, según un reporte de Asian Review. De momento no hay detalles sobre el impacto que la decisión tendría en los usuarios finales.

La WiFi Alliance es una organización de empresas de nivel global que garantiza seguridad, calidad y desde luego estándares en tecnología WiFi.

Al mismo tiempo que estándares y empresas han dado la espalda a Huawei motivados por el veto de Estados Unidos, se vislumbra un posible desenlace con ayuda de un arreglo directo entre Estados Unidos y China, según ha dicho Trump.

Revisar tambien

iPhone 11: qué es la tripofobia y por qué hace que muchos no puedan ni mirar el nuevo modelo de Apple

Apple destaca por el diseño de sus productos. El del nuevo iPhone 11 vuelve a ...