Inicio / CIUDAD / Ofrece Ayuntamiento capitalino el Festival Musical del Día del Amor y la Amistad

Ofrece Ayuntamiento capitalino el Festival Musical del Día del Amor y la Amistad

El Jardín “El Pañuelito”, fue el escenario de melodías alegres y románticas y cientos de asistentes disfrutaron y festejaron la conmemoración al amor.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y en coordinación con la Asociación Nacional de Músicos y Compositores para el Desarrollo Integral de la Juventud, llevó a cabo el Festival Musical del Día del Amor y la Amistad, con lo cual el Jardín “El Pañuelito” fue escenario de melodías alegres y románticas, cantadas y bailadas por cientos de asistentes que disfrutaron la conmemoración al amor.

El subdirector de Juventud, Deporte y Recreación municipal, José Manuel Vichido Luna, especificó que esta actividad artística tuvo como propósito conmemorar la fecha dedicada al amor y a la amistad, a través de la interpretación musical de artistas oaxaqueños para el deleite de las y los capitalinos, así como para visitantes del interior del estado y del turismo nacional y extranjero.

Ante 200 personas que se dieron cita en el emblemático jardín, el funcionario municipal, exaltó el compromiso del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, de revivir los espacios públicos de la ciudad por medio de representaciones artísticas y culturales que promuevan el sano esparcimiento y la convivencia social.

“El Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, está comprometido en revitalizar espacios donde las asociaciones musicales y artísticas oaxaqueñas ofrezcan a la ciudadanía y al turismo presentaciones de calidad que estimulen la recreación y el sano esparcimiento de los asistentes”, declaró Vichido Luna tras terminar la interpretación del Conjunto “La Clave”.

Por su parte, el secretario general de la Asociación Nacional de Músicos y Compositores para el Desarrollo Integral de la Juventud, Victoriano Hernández Ruiz, externó su agradecimiento al edil capitalino por brindar a las agrupaciones la oportunidad de presentarse en los espacios públicos de la ciudad. “Qué bueno que esta administración municipal está apoyando el movimiento artístico local, plasmado en el talento de los oaxaqueños”, agregó.

Con melodías como A mi manera, Amor perdido, Así fue, Bésame mucho, Lágrimas negras, Como te extraño, Quién y Tengo miedo, entre otras, los grupos “Neyra y su Trío Romance”, grupo “Hits” y el conjunto “La Clave”, activaron los sentidos musicales de las y los asistentes poniendo a bailar a más de uno.

Adicionalmente, durante las presentaciones musicales, la Subdirección de Juventud, Deporte y Recreación de la Dirección de Desarrollo Humano sorteó y obsequió, mediante sencillas dinámicas alusivas al Día del Amor y la Amistad, cinco pases dobles para cenas románticas.

En este contexto, el ciudadano Daniel Hernández, quien con su pareja se hizo acreedor de un pase para la cena romántica, señaló que “estos momentos culturales que promueve el gobierno municipal son muy buenos, para que todas las personas que asistimos contemos con un agradable rato de convivencia para fortalecer a la sociedad”.

Con estas acciones el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez refrenda su compromiso con el rescate y activación de los espacios públicos, reforzando así el tejido social y la sana convivencia de las familias oaxaqueñas y ofreciendo actividades recreativas para el turismo que visita la Verde Antequera.

Revisar tambien

Aprueba Cabildo capitalino medidas adicionales para evitar contagios de COVID-19

    Oaxaca de Juárez, Oax.- En Sesión Extraordinaria de Cabildo, vía video conferencia, este ...