Inicio / EDUCACIÓN / Ofrecerá Orquesta del IEEPO concierto navideño

Ofrecerá Orquesta del IEEPO concierto navideño

OfreceráOrquesta del IEEPO concierto navideño
El tenor oaxaqueño Edilberto Regalado Ordoñez dará un concierto navideño el 20 de diciembre, en el Teatro “Macedonio Alcalá”.

La “Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil” (OSIJ) del Instituto Estatal de Educación Públicade Oaxaca (IEEPO) ofrecerá el próximo 20 de diciembre, a las 20:00 horas,en el Teatro “Macedonio Alcalá” de la Ciudad de Oaxaca, un concierto navideño con eltenor oaxaqueño Edilberto Regalado Ordoñez, quien radica en Alemania, e interpretaránmelodías regionales, nacionales e internacionales.

Así también el 19 de diciembre, en “El Pañuelito”, aun costado del centro cultural “santo domingo” de esta ciudad, a las 18:00 horas, la OSIJ ofrecerá una presentaciónnavideña, en donde la también violonchelista Mara Stephany Pinacho Martínez cantarácanciones alusiva a la época decembrina.

Los conciertos musicales se ofrecerán de manera gratuita a quienes deseen pasar unavelada agradable en compañía de su familia y amigas y deseen disfrutar delprofesionalismo de los 52 escolares de primaria y secundaria que participarán en estaspresentaciones.

El coordinador de esta agrupación, Honorato Cruz Santos, explicó que en el concierto del20 de diciembre, la orquesta estará dirigida por Héctor Cruz Espinoza.

Explicó que las melodías que se interpretarán son: “Júrame”, de María Grever; “LaSanduga”, con arreglos para orquesta de Javier Hernández; “Llévame Oaxaqueña”, deSamuel Mondragón; “Dios Nunca Muerte” de Macedonio Alcalá, con arreglo de ArodiMartínez.

Además de “Granada”, de Agustín Lara, con arreglo de Gonzalo Romeo; “El Penúltimobeso”, con arreglo de Javier Hernández; “La Donna e Movile”, de la ópera Rigoletto deGiuseppe Verdi; Nessun Dorma de la ópera Turandot, de Giacomo Puccini; “O Sole Mio,canción napolitana de Giovanni Capurro y Eduardo di Capua; “La Martiniana” de AndrésHenestrosa, con arreglo de Arodi Martínez Serrano.

Los integrantes de la OSIJ ensayan en la Escuela Primaria “Abraham Castellanos” en la ciudad de Oaxaca con el fin de brindar al público asistente un conciertode calidad.

Los boletos los puedan adquirir a través de la página del facebook del OSIJ como“Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil IEEPO”, o bien en la Dirección General del IEEPO, enel edificio central ubicado en Carretera Cristóbal Colón, kilómetro 5.5, Santa María Ixcotel, SantaLucía del Camino.

Cruz Santos indicó que la OSIJ es un proyecto del IEEPO tiene como misión contribuir enla formación integral de la niñez y juventud oaxaqueña, fortalecer y promover la culturamusical del estado de Oaxaca.

Señaló que surge como una iniciativa del IEEPO, a través de la Unidad de ProyectosEstratégicos, con la finalidad de contribuir en la formación integral de los estudiantes deescuelas de educación básica pública del estado de Oaxaca. Es el interés de elevar el logroeducativo, contribuir en la cohesión y el desarrollo social, la transmisión de valores, asícomo en la preservación y difusión de la cultura.

 

Revisar tambien

Busca Facultad de Contaduría de la UABJO acreditación de planes y programas

Oaxaca de Juárez, Oax.- En el inicio del ciclo escolar, la Facultad de Contaduría y ...