Inicio / ESPECTÁCULOS / Olivia Gorra mezclará ópera con reggaetón

Olivia Gorra mezclará ópera con reggaetón

La nominada al Grammy 2014 y que ha compartido escenario con Plácido Domingo, Andrea Bocelli y Rolando Villazón, dará a conocer en el futuro los detalles de su proyecto reggaetonero

La soprano mexicana Olivia Gorra, que suma más de 30 años de trayectoria en los escenarios internacionales, no sataniza al reggaetón, al contrario, hasta piensa incluir el género en su siguiente proyecto musical.

Tengo un proyecto que tiene que ver con un toque de reggaetón. No estoy en contra del ritmo y nadie debería estarlo, hay que fluir. Los alumnos que llegan con intenciones de estudiar en mi escuela, oyen de todo: rap, reggaetón, jazz, pop, ópera”, dijo.

En lo que sí debe ponerse atención, dijo, es en el tipo de información que se quiere comunicar a través de las letras de este tipo de canciones.

Lo importante es que aquella letra tenga un contenido de respeto, sin ofender, es lo único que pido. Tú puedes cantar lo que quieras, pero escoge bien lo que quieras decir, sin ofender a una mujer o a un niño. Hay que buscar siempre un mensaje positivo”, destacó Gorra en entrevista con Notimex.

Será más adelante cuando la nominada al Grammy 2014 y que ha compartido escenario con Plácido Domingo, Andrea Bocelli y Rolando Villazón, dé a conocer los detalles de su proyecto reggaetonero.

En tanto, destacó que cada vez existen más personas interesadas en aprender a cantar ópera y lo constata mediante las inscripciones en el Centro Cultural Olivia Gorra.

Cuando salieron las pistas de karaoke (de ópera), la gente comenzó a acercarse, pero también a la música popular porque el mexicano necesita cantar lo que le duele, lo que le gusta. Cuando canto el ‘Ave María’ me dicen que quieren expresar algo con su voz, que quieren aprender más y hacerlo bien; y yo, encantada de recibiros”.

Aunque muchos músicos podrían no estar de acuerdo, aseguró que el instrumento más importante es la voz, pues es el que va directo con el ser.

Para cantar no existe edad ideal, te puedes iniciar desde el vientre de la madre, a ella le puedes ayudar para que vaya haciendo sonidos que ayuden en la vibración del bebé y desde ahí él puede afinar”.

Olivia Gorra informó que actualmente produce y participa en la ópera “Aída”, que presentará en el Festival de Atizapán de Zaragoza el 22 de junio próximo.

En los próximos días también lanzará las bases para un concurso de canto que busca rescatar la música mexicana.

Proponemos que se canten esas partituras que casi nadie conoce, o música que ha estado guardada por mucho tiempo. Será desde el siglo XVII en adelante y de todos los géneros, no nada más clásico o del bel canto”, concluyó.

Revisar tambien

Trono de “Game of Thrones”, presente en la FIL

Los visitantes pueden tomarse una fotografía en el mítico asiento de la serie de HBO ...