Inicio / SALUD / Operan dos nuevas ambulancias IMSS, en Huatulco y Salina Cruz

Operan dos nuevas ambulancias IMSS, en Huatulco y Salina Cruz

foto 1 salina cruzOaxaca.- Beneficiarán a derechohabientes con requerimientos de traslado digno y confortable para su atención médica en la Costa e Istmo de Tehuantepec.

La Delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, hizo entrega de dos nuevas ambulancias para el Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 de Salina Cruz, en el Istmo de Tehuantepec y otra para el Hospital de Subzona (HSZ) No. 41 de Santa Cruz Huatulco, en la región de la Costa Oaxaqueña, con el objetivo de hacer más digno y eficiente el servicio de  traslado de sus derechohabientes en esa zona.

Durante una gira de trabajo de fin de semana, el delegado estatal del IMSS, doctor Juan Ramón Díaz Pimentel, hizo la entrega respectiva de una unidad, primero en el hospital de Salina Cruz,  en la explanada del nosocomio ante la presencia de personal administrativo y sindicalizado, encabezados por el doctor Fred Rivera Cruz, director del Hospital General de Zona No. 2.

El titular del IMSS dio a conocer que estas unidades que llegaron a Oaxaca, son parte de la gestión que se ha hecho ante el director general, doctor José Antonio González Anaya, y son parte de una remesa de 13 comprometidas para la delegación estatal Oaxaca.

El propósito es brindar una mayor calidad y comodidad para el traslado de pacientes a diferentes localidades dentro y fuera de la ciudad, de una forma más digna y apropiada para los pacientes, expresó Díaz Pimentel en un breve acto efectuado en la explanada del hospital de Salina Cruz.

Como parte de la gira de trabajo, el delegado del IMSS visitó al Hospital General de Sub Zona No. 41 de Santa Cruz Huatulco, realizó un recorrido por las áreas y a su paso interactuó con pacientes y les preguntó por la calidad en la atención médica.

Durante su recorrido escuchó planteamientos de trabajadores y al final de su visita de supervisión hizo entrega de la ambulancia equipada marca Dodge RAM modelo 2015, suministrada bajo la modalidad de arrendamiento, como parte del programa de Reposición Vehicular del Ejercicio 2015.

En el breve acto efectuado frente al hospital  estuvieron presentes integrantes del H. Consejo Consultivo, así como el director doctor Víctor Manuel San Pedro Juárez y personal administrativo y sindicalizado.

El titular de la delegación del IMSS Díaz Pimentel realizó esta gira de trabajo en compañía del jefe de  Prestaciones Médicas, Juan Pablo Matadamas Ortiz y del jefe de Abasto, Mario Caballero López, respectivamente.

Revisar tambien

La obesidad podría acelerar el envejecimiento del cerebro

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Harvard, la salud del corazón está ...