Inicio / CIUDAD / Orienta Policía Municipal a más de 53 mil personas en filtros de control del Mercado de Abasto

Orienta Policía Municipal a más de 53 mil personas en filtros de control del Mercado de Abasto

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax.- En el periodo que va del 4 al 10 mayo, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, ha brindado atención a más de 53 mil personas en los cinco “Filtros de control sanitario COVID-19”, colocados en puntos estratégicos del perímetro del Mercado de Abasto.

 

El responsable de la seguridad pública municipal, Aquileo Sánchez Castellanos, dijo que los filtros de control sanitario se ubicaron en esta zona de la ciudad en cumplimiento de las instrucciones del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, al ser la zona comercial más grande de Oaxaca y donde confluyen locatarios, concesionarios, consumidores y visitantes de los Valles Centrales y muchos más provenientes de las regiones del estado.

 

Puntualizó que en estos filtros sanitarios todo el material que se emplea como termómetros para medir la temperatura corporal de conductores y personas, así como el gel antibacterial y cubrebocas que se entrega al personal operativo que participa en estas acciones, cumple con la Norma Oficial Mexicana (NOM) y con las más rigurosas condiciones higiénicas.

 

El mando policiaco de la capital del estado refirió que, en los últimos siete días, en los cinco filtros del Mercado de Abasto se suministraron 518 litros de gel antibacterial, con lo que se benefició a un total de 53 mil 594 personas, entre adultos, mujeres, niñas, niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.

 

Expuso que todos los días participan en los operativos sanitarios elementos de las subdirecciones de Proximidad Social, Tránsito y Movilidad y Protección Civil, mismos que reciben guantes, cubrebocas y gel antibacterial para cumplir con la tarea de proteger y servir a la ciudadanía.

 

Aquileo Sánchez Castellanos recordó que en los puntos donde se ubican los módulos del operativo “Filtro de control sanitario COVID-19”, personal calificado también efectúa cuestionarios a los automovilistas para verificar si cuentan con sintomatología característica del coronavirus como tos seca, dolor de cabeza o fiebre; en caso de ser positiva la respuesta, se da parte a personal sanitario quien dará el seguimiento pertinente a cada caso.

 

Los elementos de seguridad pública municipal exhortan además a la ciudadanía a respetar el aislamiento preventivo cuya finalidad es mantenerse en casa para frenar la cadena de contagio del COVID-19.

 

Revisar tambien

Una proteína sería responsable del agravamiento del COVID-19

Investigadores creen que atacar la calprotectina ayudaría a combatir la enfermedad AFP/Una proteína que produce ...