Inicio / NACIONAL / Osorio Chong ofrece solidaridad y justicia a familiares de normalistas

Osorio Chong ofrece solidaridad y justicia a familiares de normalistas

Osorio Chong
El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, manifestó su solidaridad a las familias de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. Foto: Archivo (Cuartoscuro)

México, D.F.-El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, manifestó su solidaridad a las familias de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, al confirmarse la identidad de uno de ellos, y les manifestó la decisión del gobierno federal de castigar a los culpables.

El funcionario manifestó que las evidencias confirmadas por la Procuraduría General de la República (PGR), dejan en claro las acciones realizadas por los responsables de estos hechos.

Expresó la solidaridad del Gobierno de la República con los familiares de los estudiantes de la Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos’, por la confirmación de que los restos analizados por especialistas internacionales son de uno de los 43 normalistas  desaparecidos.

Las evidencias confirmadas por la PGR dejan claro las acciones terribles que cometieron estos delincuentes. Por ello, esta solidaridad estará acompañada con la firme decisión de castigar a los culpables”, indicó la Segob en un comunicado.

Se indicó que el secretario de Gobernación participó en XXIII y XXIV Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

En la reunión, Osorio Chong manifestó la decisión del Gobierno de la República para erradicar la violencia de género, dando plena vigencia a los derechos de las mujeres y, afirmó, que como sociedad no se puede permitir que esta sea una práctica común.

Asistieron a la sesión ordinaria la secretaria de Salud, Mercedes Juan López; la directora general del DIF Nacional, Laura Vargas Carrillo; la subsecretaria de Derechos Humanos de la Segob, Lía Limón García; el oficial mayor, Jorge Márquez Montes, y el presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, Ricardo Bucio Mújica.

Osorio Chong destacó que la semana pasada el presidente Enrique Peña Nieto promulgó la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la que ahora dota a la sociedad de mejores instrumentos y mecanismos para proteger a este sector de la población.

La voluntad del Gobierno es seguir trabajando para avanzar en la agenda que tenemos en común: que las niñas y mujeres de nuestro país tengan una vida libre de violencia en cualquiera de sus formas”, señaló el funcionario.

Durante la sesión del Sistema Nacional se presentó la Guía para la Aplicación de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra la Mujer.

También se presentaron los avances alcanzados por el gobierno de Guanajuato en relación en equidad de género, y el Informe del Grupo de Trabajo Respecto de la Solicitud de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en el estado de Morelos.

Se aprobó la incorporación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como integrante invitado del Sistema Nacional y se anunciaron los lineamientos para las campañas de comunicación sobre este tema de las dependencias de la Administración Pública Federal 2014-2015.

Revisar tambien

Oposición alista en el Senado acción de inconstitucionalidad contra ley que combate ‘factureras’

El bloque conformado por el PAN, MC y PRD buscará el consenso con los diferentes ...