Inicio / Principales / Padecer presión alta puede provocar accidente cerebro vascular: IMSS

Padecer presión alta puede provocar accidente cerebro vascular: IMSS

PRESIÓN-ALTAEn el marco del Día Mundial del Ictus,  médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advierten sobre los riesgos que este padecimiento puede provocar en personas que constantemente sufren de presión alta.

Mejor conocido como accidente cerebro vascular (ACV), embolia o trombosis, el ictus es una enfermedad que afecta de manera directa a los vasos sanguíneos que suministran sangre al cerebro,  es el equivalente a un infarto de corazón, pero en el cerebro.

Al respecto el médico neurocirujano del (HGZ) Hospital General de Zona No. 1 del IMSS, Enrique Vargas Rustrían, indicó que este ocurre cuando un vaso sanguíneo que lleva sangre al cerebro se rompe o es obstruido por un coágulo u otra partícula, debido a esta ruptura o bloqueo, parte del cerebro no consigue el flujo de sangre que necesita.

Por lo que la consecuencia es que las células nerviosas del área del cerebro afectada no reciben oxígeno, no pueden funcionar y mueren transcurridos unos minutos.

Aunque este padecimiento suele afectar a personas ya mayores que sufren de presión alta, cada vez más jóvenes que se exponen a niveles altos de estrés o consumen estupefacientes han sufrido este mal, pues el ictus es el resultado final de la acumulación de una serie de hábitos de estilo de vida y circunstancias personales poco saludables.

Finalmente, el médico neurocirujano del IMSS recomienda que el mejor tratamiento del que disponemos para las enfermedades cerebrovasculares es una adecuada prevención y ésta comienza por realizarse con frecuencia exámenes médicos que ayuden a detección de signos y síntomas de este padecimiento.

Revisar tambien

“Joker” no será censurada en México, asegura Warner Bros

El filme protagonizado por Joaquin Phoenix será presentado sin recortes y no será apta para ...