Inicio / EDUCACIÓN / Padres de familia apoyan a maestros del IEBO que no han cobrado

Padres de familia apoyan a maestros del IEBO que no han cobrado

PADRES-DE-FAMILIA-DE-BACHILLERATO-DE-IXCATLAN-TOMAN-IEBO-POR-FALTA-DE-PAGO-A-PROFESORES-(1)
Héctor F. Villanueva
 
Padres de familia del plantel 111 de Santiago Texititlán, Sola de Vega tomaron las oficinas de Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (IEBO) y bloquearon la avenida Fuerza Aérea Mexicana para exigir el pago de salarios para cuatro profesores a los que les adeudan desde el mes de septiembre.
En entrevista Enedino Vásquez, padre de familia destacó que son cuatro profesores que por falta de pagos han detenido las clases, afectando a los alumnos de SantiaPADRES-DE-FAMILIA-DE-BACHILLERATO-DE-IXCATLAN-TOMAN-IEBO-POR-FALTA-DE-PAGO-A-PROFESORES-(2)go Texititlán, “los padres de familia determinamos una movilización para exigir el pago de maestros, porque no queremos que nuestros hijos vean truncados sus estudios”.
Refirieron que desde el mes de septiembre los profesores del plantel 111 no han recibido el pago de salarios, por lo que amenazaron con retirarse de la institución educativa, en tanto la dirección del IEBO cumpla con el pago correspondiente.
“Necesitamos profesores en la comunidad para que continúen dando claPADRES-DE-FAMILIA-DE-BACHILLERATO-DE-IXCATLAN-TOMAN-IEBO-POR-FALTA-DE-PAGO-A-PROFESORES-(3)ses, está por concluir el semestre y si se retiran del plantel no estarían entregando las calificaciones correspondientes y por ende no podrían inscribirse en el próximo semestre”, enfatice la padre de familia.
Finalmente aseguró que son 130 padres de familia los que permanecerán en las oficinas del IEBO hasta que obtengan respuesta satisfactoria a sus demandas, de lo contrario amenazó con radicalizar acciones hasta ser atendidos.
 
 

Revisar tambien

Busca Facultad de Contaduría de la UABJO acreditación de planes y programas

Oaxaca de Juárez, Oax.- En el inicio del ciclo escolar, la Facultad de Contaduría y ...