Inicio / EDUCACIÓN / Padres de familia piden iniciar clases el lunes 24, como indica la SEP

Padres de familia piden iniciar clases el lunes 24, como indica la SEP

1 Llaman
Integrantes de laCoordinadora General de Padres de Familia Por Una Cultura Educativa. Foto: Quadratín

Oaxaca.- Padres de familia de escuelas públicas en Oaxaca llamaron a los demás padres a que lleven a sus hijos a las escuelas a partir del próximo lunes, y que este jueves y viernes continúen con las actividades programadas.

En conferencia de prensa, Luis García Cruz, coordinadora general de Padres de Familia Por Una Cultura Educativa, cuestionó el “chantaje” que pretende hacer la dirigencia de la Sección 22 del Sindicato magisterial a su base y la confusión a los padres de familia.

 “Lo que dijo la dirigencia de comenzar el ciclo el jueves para nosotros es un chantaje, es como querer medir fuerza con los padres, y se aprovechan porque muchos padres no saben cuál es nuestro derecho”, dijo.

García Cruz mencionó que en la entidad se debe respetar la legalidad y las clases deben iniciar el próximo lunes 24 de agosto, aunque en algunas escuelas las actividades iniciaron esta semana para hacer tequios y otros preparativos.

Por ello pidió a los padres de familia no dejarse engañar por la confusión que pretende crear la dirigencia sindical de la 22 y cumplir con el calendario escolar oficial, que indica que las clases iniciarán el próximo lunes.

“Es cierto que queremos clases, pero en orden y de acuerdo con la Ley; no queremos conflictuarnos con el magisterio, sino sumarnos y que todo sea con base en el derecho”, manifestó.

Asimismo consideró que a la dirigencia sindical sólo le importa “medir fuerzas con el Gobierno”, pero ya ningún maestro o padre de familia debe caer en el chantaje que hacen.

“Los maestros son trabajadores del Estado y hay una autoridad educativa, si nosotros queremos respeto debemos también seguir las normas y acatar lo que está dispuesto en la Ley”, declaró.

También rechazó la versión de algunas organizaciones sociales y del magisterio en el sentido de que se está militarizando Oaxaca y las escuelas.“En ningún lado hay militares en las escuelas; la Gendarmería está ingresando para colaborar, no para vigilar, y ni eso quieren los maestros”, lamentó.

Revisar tambien

Busca Facultad de Contaduría de la UABJO acreditación de planes y programas

Oaxaca de Juárez, Oax.- En el inicio del ciclo escolar, la Facultad de Contaduría y ...