Inicio / ESTADO / Para garantizar transparencia financiera, instalan en Sedeco ventanilla de CONDUSEF

Para garantizar transparencia financiera, instalan en Sedeco ventanilla de CONDUSEF

Ventanilla de atención CONDUSEF 1El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) instalaron una ventanilla de atención ciudadana, con la finalidad de  dar asesoría y gestión a la ciudadanía respecto a los productos y servicios financieros.

A través de esta ventanilla que estará colocada de manera permanente en las oficinas de la Sedeco, se facilitara la transparencia financiera otorgando a los ciudadanos la asesoría necesaria a fin de apoyarlos en la toma de decisiones sobre los beneficios, costos y riesgos de  productos y servicios ofertados en el sistema financiero.

Al respecto,  el titular de la Sedeco, Celestino Gómez y Gómez señaló que mediante este instrumento, los micro y pequeños empresarios tendrán la oportunidad de conocer en un solo lugar los diferentes programas de  asesoría, crédito, capacitación y asistencia técnica existentes en el estado.

Además, contarán con acceso a la información sobre el estatus del buró de crédito, el cual dijo que es uno de los requisitos para el acceso al programa de créditos que ofrece la Secretaría de Desarrollo Económico en convenio con la Cooperativa  ACREIMEX.

La ventanilla permanente forma parte de una alianza con la CONDUSEF,  cuyo objetivo es consolidarse como un gobierno facilitador y sensible de las necesidades de los empresarios y emprendedores oaxaqueños.

En tal sentido Gómez y Gómez exhorto a la ciudadanía capitalina a que sea participe de cada uno de los programas que se implementan para acelerar la activación económica de la capital y de esta forma seguir con la constante del desarrollo.

En tanto, el Subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), Oswaldo León Ibarra, comentó que esta área federativa tiene un compromiso indeclinable con ofrecer buenos servicios a la ciudadanía, por lo que esta ventanilla amplía las posibilidades de consolidarse como un gobierno vanguardista.

A la ceremonia asistió el regidor de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología Municipal, Jesús Guillermo Díaz Navarro, el Delegado de Relaciones Exteriores de Oaxaca, Francisco Ángel Maldonado Martínez  y el director de Desarrollo, Competitividad e Inteligencia Empresarial, Héctor López Aké.

Cabe mencionar que la ventanilla estará de manera permanente ofreciendo servicio en las oficinas de  la Secretaría de Desarrollo Económico, ubicadas en Matamoros número 101, Centro Histórico, de la ciudad de Oaxaca.

Revisar tambien

Abona Gobierno de Oaxaca de Juárez a la preservación de la medicina tradicional

    Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Para rescatar y reconocer la sabiduría de nuestros ancestros ...