Inicio / NACIONAL / Para las próximas horas se esperan lluvias a lo largo del país

Para las próximas horas se esperan lluvias a lo largo del país

Mañana, se pronostican lluvias intensas para 10 entidades del país.

Para las próximas horas, se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) para la sierra de Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) para Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León y Zacatecas, así como lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) para Chihuahua, Coahuila y Tlaxcala, las cuales serán propiciadas por el Frente Frío Número 2, que se extenderá sobre el noroeste del Golfo de México.

La masa de aire que impulsa al sistema frontal ocasionará descenso de la temperatura y bancos de niebla en las zonas montañosas del norte, noreste y oriente del territorio nacional, además de viento del norte con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) para Chihuahua, Coahuila y las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro del país, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y con divergencia en la atmósfera superior, generará lluvias intensas en Durango, Jalisco, Nayarit y Sinaloa, y puntuales muy fuertes en la Ciudad de México, Colima, Estado de México y Michoacán. Asimismo, un segundo canal de baja presión, este sobre la Península de Yucatán, provocará intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) y lluvias puntuales fuertes en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Por otra parte, la circulación de una zona de baja presión en el Océano Pacífico, con 40 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, generará abundante ingreso de humedad hacia el sur del país, con lluvias intensas en Oaxaca, y muy fuertes en Chiapas, Guerrero y Morelos. A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, se ubicó a 475 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y se desplaza hacia el oeste-noroeste, con vientos máximos sostenidos de 25 km/h y rachas de 35 km/h. Se mantiene en vigilancia.

Consulte los Avisos de la temporada de lluvias y ciclones tropicales de 2020 para el Océano Pacífico en:https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico, y para el Océano Atlántico en: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-atlantico.

Revisar tambien

Arrojan huevos y tomates a Fernández Noroña en Hidalgo

Diputado federal acude a un acto de campaña del PT en Huichapan SUN/Un grupo de ...