Inicio / DEPORTES / Parque “Luis Donaldo Colosio”, deporte y esparcimiento al aire libre

Parque “Luis Donaldo Colosio”, deporte y esparcimiento al aire libre

Parque-Luis-Donaldo-ColosioOaxaca, Oax.- El Parque de Convivencia Infantil “Luis Donaldo Colosio” ubicado en la agencia municipal de  San Felipe del Agua en la ciudad capital del estado, ofrece canchas de básquetbol, volibol,  campo de beisbol,  pista de patinaje, el Circuito de la Salud; espacios para la convivencia  y esparcimiento de toda la familia, en forma totalmente gratuita, de lunes a domingo en un horario de 5:30 a 18:30 horas.

Ofrece además, servicios  entre los que destaca la ludoteca que con un horario de 8:00 a 18:30 horas de lunes a sábado,  tiene a disposición un total de 964 libros de diversas temáticas y géneros literarios; de los cuales 436  son infantiles, 350 juveniles, 131 son novelas y 47 enciclopedias de consulta, dirigidos principalmente a niños y niñas de 3 a 16 años de edad.

El primer sábado de cada mes, se lleva a cabo el programa permanente “Sábado Familiar”, de 10:00 a 13:00 horas,   realizando diversos juegos tradicionales para disfrutar con la familia, además de una actividad extra que varía cada mes. Durante este programa,  la ludoteca permanece cerrada y se  abre nuevamente al terminar.

De igual forma,  el Parque “Luis Donaldo Colosio” es sede una vez al mes, de las Pláticas de Nutrición, en donde el instructor deportivo ofrece información referente al cuidado de la salud a través de temas como: “Fuentes nutricionales para los deportistas” y “Aspectos Nutricionales del rendimiento óptimo”, entre otros. La plática tiene lugar el primer sábado de cada mes de 8:00 a 9:00 horas.

Para las personas interesadas en la práctica deportiva, el Parque Colosio pone a su disposición, además de los espacios deportivos, el Centro de Formación de Futbol Infantil “Colosio” para menores de 14 años de martes a viernes,  en un horario de 16:00 a 18:00 horas.

El Parque “Luis Donaldo Colosio” es  una opción de convivencia y esparcimiento al aire libre que cuenta también con áreas para comer, es perfecto para un día de campo con la familia por ser un espacio público cuidado, seguro y de gran belleza natural en donde la ciudadanía en general disfruta de momentos agradables de manera gratuita.

Revisar tambien

Portero del Morelia pide que afición no use polémico grito

Sebastián Sosa recuerda que después de lo ocurrido la semana pasada en el juego contra ...